Transports Urbans de Palma de Mallorca confía en Teltronic para modernizar el sistema de comunicación de sus autobuses

• La compañía, de la mano del partner local Level. proveerá 200 radios digitales DMR que sustituirán a los analógicos con los que ya cuenta la empresa de transporte
• Se instalarán tanto en los nuevos vehículos con los que se está renovando la flota como en sustitución de los equipos obsoletos en los autobuses actualmente en servicio
• El nuevo sistema incrementará la seguridad a través de comunicaciones cifradas y permitirá conocer la posición de los autobuses

Zaragoza, 23 de octubre de 2019.

Teltronic, de la mano de su partner local en Baleares, Level Electronics, ha sido seleccionada para suministrar las 200 radios con las que la Empresa Municipal de Transports Urbans de Palma de Mallorca (EMT) va a equipar los autobuses que conforman su flota, renovando los equipos analógicos que habían quedado obsoletos por unos de tecnología digital DMR. Así, las radios se instalarán tanto en los nuevos autobuses con los que EMT está renovando su flota como en los que ya se encuentran en operación.

Del mismo modo, la propuesta de Teltronic y Level incluye el kit de instalación en los vehículos, así como las seis radios móviles que serán empleadas por los supervisores de la red. Todos los equipos se integrarán con la red DMR ya existente de la EMT, y garantizarán la cobertura en todo el municipio de Palma y alrededores.

Foto: Twitter EMT

El nuevo sistema no sólo permitirá incrementar la seguridad de las comunicaciones, que a partir de ahora serán cifradas, sino que además aportarán interesantes funcionalidades, como la gestión de manera centralizada de todos los servicios de voz y la realización de llamadas de emergencia.

Además, los equipos de radio a instalar soportan el envío de datos de geoposicionamiento, de manera que desde el centro de control se pueda saber la posición de los vehículos y, de este modo, realizar ajustes en la operación y tomar decisiones más certeras en función de cómo se esté desarrollando el servicio.

Otra de las grandes ventajas que aporta el sistema es que las radios se van a poder reprogramar a distancia desde el centro de control, sin necesidad de que éstas se conecten a un ordenador o cualquier otro dispositivo, suponiendo importantes ahorros tanto de costes como de tiempo a la hora de afrontar las labores de programación.