Noticias

Teltronic suministrará un sistema TETRA para los centros penitenciarios de Ontario

Williams Communication Services Inc. (WCS), empresa de comunicaciones con sede en Ontario, ha seleccionado a la subsidiaria de Teltronic en Norteamérica, PowerTrunk, para la instalación de una red comunicaciones críticas para a 25 prisiones, cinco reformatorios y un centro de formación en esta provincia canadiense

New Jersey, 2 de junio de 2022

Williams Communication Services Inc. (WCS), empresa de comunicaciones con sede en Ontario, ha seleccionado a la subsidiaria de Teltronic en Norteamérica, PowerTrunk, para el despliegue de una red TETRA en un total de 31 instalaciones correccionales de esta provincia canadiense, en concreto el sistema dará servicio a 25 prisiones, cinco reformatorios y un centro de formación

El objetivo del proyecto es sustituir la infraestructura de comunicación y las radios que se estaban empleando y que ya se encontraban al final de su vida útil, por una solución más fiable, robusta y escalable basada en una tecnología estándar abierta. TETRA es la tecnología de radiocomunicación digital de estándar abierto líder a nivel global y se utiliza ampliamente en todo el mundo para la seguridad pública, el transporte y otros sectores que requieren comunicaciones críticas.

«Después de haber desarrollado muchos proyectos TETRA para agencias de transporte, utilities y otras infraestructuras críticas, estamos encantados de poder colaborar ahora con Williams Communications en este contrato que supone nuestro primer sistema TETRA para Seguridad Pública en Norteamérica», señala el CEO de PowerTrunk, José Martín.

El despliegue incluye las estaciones base que den cobertura a cada uno de los centros penitenciarios y más de 5.000 terminales radio portátiles, móviles y de escritorio, así como la solución de centro de control y coordinación de última generación, NG CeCoCo.

«Estamos muy satisfechos de que el Ministry of the Solicitor General nos haya adjudicado este contrato y esperamos poder suministrar esta solución de misión crítica de última generación en la provincia de Ontario. Al trabajar estrechamente con nuestro socio PowerTrunk, estamos completamente seguros de que este proyecto proveerá la mejor solución para que los funcionarios de prisiones dispongan de comunicaciones fiables y que puedan salvar vidas cuando las necesiten», afirma el ejecutivo de Ventas para Seguridad Pública de WCS, Jeff Bozec.

El vicepresidente de ventas de PowerTrunk, Ignacio Callén, ha explicado que “WCS consideró que la solución TETRA de PowerTrunk era, gracias a su superior calidad de audio, seguridad mejorada y amplias opciones de encriptación, el sistema de radio de comunicaciones críticas de mayor valor y más fiable, cumpliendo con los requisitos de duración y ciclo de vida exigidos por el proyecto”.

Acerca de Williams Communication Services

Williams Communication Services (WCS) es una corporación registrada en Ontario que fue fundada originalmente en 1959. Durante más de 60 años, su área de competencia principal ha sido la industria de la radio de dos vías, como proveedor de soluciones inalámbricas de empresa a empresa y de empresa a gobierno, tanto para la seguridad pública como para la no pública. WCS ofrece tecnologías inalámbricas llave en mano, soluciones de integración, servicios de ingeniería y mantenimiento.

WCS es de propiedad privada y es una empresa 100% aborigen/de minorías que es miembro del Consejo Canadiense de Proveedores Aborígenes y de Minorías (Canadian Aboriginal and Minority Supplier Council, CAMSC) y de la Organización Canadiense de Negocios Aborígenes Certificados (Certified Canadian Aboriginal Business Organization, CCAB).

    Nombre

    Apellidos

    Email

    País

    Mensaje