Teltronic presenta en InnoTrans la nueva evolución de su centro de control para el sector del transporte

• La solución ha sido especialmente diseñada para grandes salas de control donde se deben integrar varias redes de comunicaciones.
• El sistema centraliza e integra varios servicios de comunicación de voz, datos y multimedia provenientes de diferentes tipos de redes.
• La versión para el sector transporte, CeCoTRANS presenta una interfaz gráfica específicamente adaptada para el funcionamiento del ferrocarril, que permite al operador ubicar el tren en un mapa dinámico que representa la ruta, los depósitos y las estaciones de pasajeros

Berlín, 19 de septiembre de 2018.
Teltronic toma parte en Innotrans, la feria más importante del mundo en la industria ferroviaria que se celebra en Berlín y en la que la empresa española ha presentado la nueva evolución de su centro de control para el sector del transporte, CeCoTrans. Es una herramienta que ha sido especialmente diseñada para entornos críticos donde la fiabilidad del sistema, la flexibilidad y la adaptabilidad al entorno operativo del cliente es esencial.

La nueva versión de centro de control consiste en un sistema informático que integra varias comunicaciones de voz, datos y multimedia entre diferentes redes (sistemas de radio digital como TETRA, DMR o LTE, radio analógica, telefonía, sistemas móviles celulares, etc.), permitiendo así una rápida y eficaz gestión de las comunicaciones y la información por medio de uno o varios puestos de operador.

Además, el sistema puede personalizarse completamente para satisfacer las necesidades de cada proyecto. Esto es posible gracias a su estructura modular y escalable, que permite configurar y expandir gradualmente el sistema mediante nuevas licencias de software y puestos de operador.

Además, presenta un enfoque de redundancia activo-activo tanto en hardware como en servicios (llamadas, mensajes, contactos, alarmas y grabaciones…), y ofrece un puesto de operador intuitivo que se ha adaptado específicamente a la operación de metros, ferrocarriles, trenes ligeros o autobuses.

Funcionalmente, es compatible con una amplia gama de funciones estándar: llamada individual, llamada de grupo, envío y recepción de mensajes, multiconferencia, selección múltiple, transmisión, escucha, silencio, localización de terminales, supervisión de operadores, etc., y por otro lado, gracias al módulo de transporte RDM (Rail Dispatcher Module), permite una fácil interacción con otros subsistemas, como megafonía, interfonía, información al pasajero, videovigilancia o señalización ferroviaria.

Finalmente, la nueva versión ha renovado la interfaz de usuario del operador a través del nuevo Mapa dinámico. Se trata de un panel que muestra una vista esquemática de la línea de transporte, incluyendo vías, estaciones, carreteras u otros elementos como depósitos. La representación puede completarse o dividirse en partes más pequeñas en paneles separados visibles para un operador (área de control).

TELTRONIC EN INNOTRANS

Teltronic está presente en Innotrans, donde la compañía muestra sus desarrollos para el segmento de transporte (pasajeros y mercancías), incluyendo la solución convergente TETRA + LTE o su portfolio de licencias y servicios de ciberseguridad diseñados para proteger infraestructuras críticas, entre otros.

Teltronic muestra sus sistemas de comunicación para tranvías, metros y ferrocarriles, que ofrecen una amplia gama de aplicaciones de voz y datos, garantizando las comunicaciones entre todos los agentes involucrados y permitiendo la gestión de datos críticos, incluyendo alarmas, ubicación y cualquier otra información relevante en el caso de situación de emergencia; datos vitales por medio de aplicaciones de señalización para control de trenes, y datos no vitales, como videovigilancia y aplicaciones multimedia.

Sobre Teltronic
Con más de 40 años de experiencia, Teltronic, empresa perteneciente a Hytera Communications Corporation Limited, es líder mundial en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de comunicaciones radio para misión crítica. Con la innovación y la más alta calidad como objetivos, suministra soluciones completas de comunicaciones inalámbricas a sectores tan relevantes como la Seguridad Pública, el transporte masivo de pasajeros, y sectores industriales como la energía, la minería, la siderurgia, el petróleo y gas, entre otros. Sus productos son comercializados en todo el mundo, y dispone de más de 400 sistemas en operación en 50 países.

Sobre Hytera
Hytera Communications Co., Ltd es líder en diseño y fabricación de equipos de comunicaciones de Radio Móvil Profesional (Professional Mobile Radio, PMR). Desde su fundación en 1993 en Shenzhen (China), Hytera ha evolucionado hasta convertirse en un participante clave del sector. Con alrededor de 8.000 empleados, cuenta con una amplia lista de clientes en más de 120 países y regiones de todo el mundo. En China, Hytera ocupa el primer lugar de participación de mercado entre los fabricantes chinos. A nivel mundial, ocupa el segundo lugar entre los fabricantes de terminales. En mayo de 2017, la británica Sepura y la española Teltronic se incorporaron a Hytera.