Noticias

Teltronic participa en la octava edición de los MCX plugtests

Zaragoza, 11 de octubre de 2023

Teltronic está participando en la octava edición de los MCX plugtests que organiza el ETSI con el apoyo de la Comisión Europea (CE), la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), la Asociación de Comunicaciones Críticas (TCCA), el European Utilities Telecom Council (EUTC) y la Unión Internacional de Ferrocarriles ( UIC), y que se está celebrando en la Universidad de Málaga (España) del 9 al 13 de octubre de 2023.

Como en ediciones anteriores, el objetivo es validar la interoperabilidad de una variedad de implementaciones utilizando diferentes escenarios basados en los Servicios de Misión Crítica 3GPP. El evento MCX Plugtests pondrá a prueba funcionalidades como las comunicaciones de grupo flexibles, la conectividad IP MCData y la gestión de llamadas de emergencia complejas, entre otras.

En esta edición, además de las funciones de misión crítica sobre redes 4G que se han probado en otros eventos anteriores, se amplía el ámbito de aplicación y se extiende sobre redes 5G.

Teltronic participa con un eNodeB en Banda 68, muy demandada para seguridad pública para realizar distintos tests, así como con su EPC LTE para probar la capacidad de soportar tanto unicast como multicast, lo que permite una mejor eficiencia espectral en comunicaciones radio con múltiples usuarios implicados. Además, Teltronic también participa con su despachador MCX, CeCoCo, participando en escenarios típicos de MCX y FRMCS.

Finalmente, como el evento también incluye en su programa pruebas orientadas al ferrocarril, Teltronic ha llevado a Málaga su terminal embarcado RTP-800, tomando parte en casos de tests tanto LTE como 5G, tal como marca el estándar FRMCS.

OBSERVER DEMOS

En esta edición, Teltronic se suma a las Observer Demo, en las que mostrará a observadores (entidades y empresas del sector) sus capacidades, destacando casos de tests tanto unicast como multicast y operaciones propias del sector ferroviario como callback request y llamada first to answer, entre otras.

Paralelamente a las pruebas, la organización ha planificado mesas redondas de observadores, en las que examinar y debatir los avances en el despliegue y los retos de las pruebas de los servicios de misión crítica para la seguridad y el transporte públicos.