Teltronic continúa su expansión en Estados Unidos con una nueva red TETRA en el estado de Mississippi

• La empresa, a través de su subsidiaria en Norteamérica, PowerTrunk, será la encargada de desplegar un sistema de comunicaciones para el proveedor de electricidad al por mayor Cooperative Energy
• La compañía fue la primera en introducir esta tecnología digital de radio en el país con su despliegue para New Jersey Transit

Zaragoza, 20 de marzo de 2019.

Cooperative Energy, proveedor de electricidad al por mayor con sede en Hattiesburg, Mississippi, ha seleccionado a Teltronic, a través de su subsidiaria en Estados Unidos, PowerTrunk, para el despliegue en colaboración con Bay Electronics de una red de comunicaciones de radio digital TETRA que será utilizada por sus once cooperativas de distribución.

El nuevo sistema ofrecerá nuevas capacidades de comunicación avanzada y dará cobertura de radio para aproximadamente dos tercios del estado, ya que Cooperative Energy proporciona electricidad a cerca de 450.000 usuarios finales que cubren un área que se extiende por 55 de los 82 condados de Mississippi.

Esta nueva red supone un nuevo hito para la compañía, que fue la primera en introducir TETRA en Estados Unidos con su despliegue para New Jersey Transit. Ahora, este nuevo sistema de comunicación confirma la expansión esta tecnología en el país norteamericano y sus posibilidades para cubrir las necesidades del sector de las utilities.

“Nuestra solución satisface las necesidades particulares de Cooperative Energy, e incluye una capacidad de despacho altamente avanzada, integración y grabación de línea telefónica fija, aplicación para Smart phone y una serie de capacidades que van a permitir optimizar las operaciones e incrementar los niveles de seguridad de los trabajadores”, explica el vicepresidente de ventas de PowerTrunk, Edward Kelly.

Se trata de un sistema de comunicaciones completo que consta de 58 estaciones base, equipos de control completamente redundantes, sistemas de antenas, radios para vehículos que permiten ampliar la cobertura y terminales portátiles.

«Cooperative Energy se complace en trabajar con Bay Electronics y PowerTrunk para implementar un sistema de radio de última generación en todo nuestro territorio de servicio. Esta solución no solo nos permitirá modernizar nuestros sistemas de comunicación, sino que también agrega servicios adicionales que podemos ofrecer a nuestras 11 cooperativas”, asegura el vicepresidente de Suministro de Energía de Cooperative Energy, Gary Hutson.

Por su parte, director de Sistemas de Comunicación de Cooperative Energy, Adolfo Bello, explica que las comunicaciones de misión crítica que mantienen a los empleados conectados en todo momento son esenciales para incrementar la seguridad de las operaciones. “El nuevo sistema también mejorará la respuesta del cliente y la preparación para emergencias y desastres. La solución que hemos elegido se basa en el principal estándar abierto para comunicaciones de radio digital que utilizan las empresas de servicios públicos de todo el mundo», puntualiza Bello.

Finalmente, el presidente de Bay Electronic, Rick Nielson, ha insistido en la defensa y puesta en valor de la tecnología TETRA, “por la que llevamos mucho tiempo apostando y este proyecto supone una nueva validación y testimonio de las aplicaciones que puede tener”.

Sobre Teltronic

Con más de 40 años de experiencia, Teltronic, empresa perteneciente a Hytera Communications Corporation Limited, es líder mundial en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de comunicaciones radio para misión crítica. Con la innovación y la más alta calidad como objetivos, suministra soluciones completas de comunicaciones inalámbricas a sectores tan relevantes como la Seguridad Pública, el transporte masivo de pasajeros, y sectores industriales como la energía, la minería, la siderurgia, el petróleo y gas, entre otros. Sus productos son comercializados en todo el mundo, y dispone de más de 400 sistemas en operación en 50 países.