Teltronic colabora con la Universidad de Zaragoza en el desarrollo de comunicaciones profesionales de banda ancha

Zaragoza, 8 de noviembre de 2019

Teltronic ha instalado un transceptor eNodeB LTE banda 28 en la azotea del edificio Ada Byron de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza (EINA). Este nuevo equipamiento forma parte del sistema de pruebas desplegado temporalmente en el campus en el marco de un programa de I+D+i en el que participa el equipo de investigación en comunicaciones móviles del grupo Communications Networks and Information Technologies (CeNIT) del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) en colaboración con la compañía.

El programa de investigación persigue el análisis, optimización y verificación práctica de los flujos de datos en el acceso radio (comunicación entre las estaciones base y los dispositivos móviles) para su aplicación en entornos de misión crítica.

En concreto, los resultados de este programa de colaboración tecnológica redundarán en una operación más eficiente de las redes de comunicaciones de banda ancha desplegadas para atender servicios de emergencias, seguridad pública, utilities o señalización ferroviaria, entre otros.

Esta nueva actuación supone un paso en la estrecha relación que Teltronic mantiene con la Universidad de Zaragoza, y que ha quedado plasmada a través de diversos programas de investigación y acuerdos de colaboración desde mediados de la década de los 90, momento en el que se iniciaron los primeros proyectos conjuntos. Desde entonces, la universidad, la EINA y el I3A han sido parte activa de la evolución tecnológica de Teltronic, contribuyendo de forma activa a los éxitos de la compañía.