Teltronic actualiza la red TETRA del Metro de Tenerife

Zaragoza, 9 de noviembre de 2020

Teltronic ha actualizado la red TETRA que, desde el año 2008, da servicio a MetroTenerife. Los trabajos de actualización, que se habían previsto para marzo del presente año y que se tuvieron que posponer debido a la pandemia del Covid-19, se ejecutaron finalmente durante el pasado mes de septiembre, y se realizaron en horario nocturno para provocar el menor impacto posible en los usuarios y garantizar en todo momento la operación de los trenes.

De este modo, la compañía ha actualizado su infraestructura NEBULA, proporcionando una versión software más actual compatible con los elementos hardware más recientes, lo que permitirá alargar su vida útil, así como disponer de una mayor funcionalidad gracias a las nuevas prestaciones y capacidades que han ido incorporando las últimas versiones del exitoso sistema TETRA de Teltronic.

Debido al robusto diseño del sistema NEBULA, que garantiza compatibilidad en sus interfaces externos incluso a lo largo de sus distintas versiones, la operativa del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), integrado con el sistema de comunicaciones TETRA, no ha supuesto ningún problema.

La relación entre MetroTenerife y Teltronic se inició con el suministro de su sistema NEBULA TETRA para dar cobertura a la fase 1 del Metro Ligero entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Tres años después, se firmó un nuevo contrato para su ampliación y dar servicio a la línea 2 del Tranvía de Tenerife, constituida por los ramales de La Cuesta y Tincer.

“El sistema NEBULA de MetroTenerife ha funcionado satisfactoriamente durante más de una década, dando respuesta a todas las necesidades de comunicación de radio que plantea un entorno de estas características; ahora, el sistema no sólo alarga su vida útil, sino que además incorpora nuevas capacidades orientadas a mejorar la operación”, ha explicado el responsable de Customer Support de Teltronic, Juan Lasierra.