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Teltronic actualiza la red TETRA del edificio Torre Picasso de Madrid

Zaragoza, 17 de febrero 2021

Teltronic ha actualizado la red TETRA que da servicio a Torre Picasso, uno de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad de Madrid, y que es empleada por el personal de seguridad, emergencias, servicios generales y mantenimiento de un edificio de 45 plantas, que cada día recibe a miles de personas y que incluso dispone de un helipuerto en la azotea.

Mediante la actualización del sistema NEBULA se ha proporcionado una versión de software más actual y compatible con los elementos hardware más recientes. Esta actuación va a permitir alargar la vida útil del sistema, así como dotarlo de las nuevas prestaciones y capacidades que han ido incorporando las últimas versiones de la infraestructura de Teltronic.

Los trabajos de actualización se realizaron cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención exigidas por los protocolos de Prevención de Riesgos Laborales, los cuales se vieron incrementados como consecuencia de la pandemia COVID-19 que actualmente se está viviendo a nivel mundial. Asimismo, también se ofreció al personal responsable de la gestión y mantenimiento de la red una formación para familiarizarles con las características de la nueva versión instalada.

La relación entre Torre Picasso y Teltronic se inició en el año 2008 con el suministro de su sistema NEBULA TETRA para dar cobertura de comunicaciones en todo el interior de Torre Picasso el cual, con sus 157 metros de altura, fue en su momento el edificio más alto de España. Doce años después, Schneider, como mantenedor del sistema firma un nuevo contrato con Teltronic para contar con la tecnología TETRA más innovadora.

“El despliegue de una red de radio en un entorno totalmente indoor siempre supone un importante reto, pero NEBULA ha estado funcionando con éxito y dando respuesta a las necesidades de comunicación del edificio durante más de una década; la importancia de que un sistema de este tipo esté siempre operativo y actualizado nos han llevado a acometer estos trabajos que han propiciado que los usuarios cuenten con la más alta tecnología para desarrollar su labor de una forma más segura y eficiente”, ha señalado el responsable de Customer Support de Teltronic, Juan Lasierra.