Teltronic actualiza la red TETRA de Metro Ligero Oeste

Zaragoza, 4 de mayo de 2021

Teltronic ha actualizado la red de radiocomunicaciones TETRA de Metro Ligero Oeste, que da servicio de voz y datos a las líneas de Metro Ligero ML2 y ML3, que conectan los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón con Madrid, sus redes de Metro, cercanías y de autobuses.

La red, basada en la infraestructura NEBULA TETRA, es empleada para las comunicaciones de voz entre el centro de mando y control y los conductores de los trenes, el personal de seguridad y el de mantenimiento. Además, es soporte de la transmisión de datos tren-tierra, incluyendo los del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que se realiza a través de los terminales embarcados de Teltronic con los que la compañía equipó los trenes.

Foto: Metro Ligero Oeste

Desde su despliegue en 2007, la red se ha ampliado en diversas ocasiones para adaptarse a las necesidades de la concesionaria. Los últimos trabajos han consistido en la actualización del sistema a través de la renovación de diversos elementos tanto hardware como software, incorporando de este modo las nuevas prestaciones que incluyen las últimas versiones de NEBULA, y permitiendo alargar su vida útil en las mejores condiciones de funcionalidad y mantenibilidad.

Las tareas de actualización no han tenido ningún impacto en los usuarios, ya que no se han provocado cortes y en todo momento el servicio se mantuvo operativo. Asimismo, gracias al robusto diseño de NEBULA, se ha garantizado la compatibilidad con el equipamiento ya instalado y con la versión del SAE en operación.