Teltronic actualiza la red de radiocomunicaciones del tranvía de parla

  • Se han renovado los elementos que conforman el core de la red y se ha actualizado a la última versión de software
  • La red está preparada para incorporar servicios de banda ancha sobre tecnología LTE

Zaragoza, 30 de noviembre de 2021
Teltronic ha actualizado la red TETRA que, desde el año 2007, da servicio al Tranvía de Parla, ofreciendo comunicaciones de voz y datos a todo el personal y posibilitando las comunicaciones tren-tierra que garantizan la correcta operación y seguridad del servicio.

Gracias a los trabajos de actualización acometidos, la red, desarrollada sobre la infraestructura NEBULA de Teltronic, ha incorporado una serie de mejoras tecnológicas que aseguran su crecimiento y mantenibilidad durante los próximos años, alargando así vida útil del sistema de comunicaciones.

De este modo, se han renovado los elementos que conforman el core de la red (nodo que dota de inteligencia al sistema y que proporciona la interconectividad), entre ellos los controladores.

Además, se ha actualizado a la última versión del software de la red, lo que implica una serie de mejoras funcionales importantes, como que la red TETRA está preparada para soportar e incorporar servicios de banda ancha a través de la tecnología de LTE.

Todos los trabajos de actualización han sido realizados directamente por personal propio de Teltronic, y se han realizado de manera coordinada con la empresa concesionaria, Tranvía de Parta S.A, para que no se produjera ningún corte en la línea ni que los usuarios de la infraestructura se vieran afectados de forma alguna.

TRANVÍA DE PARLA

El tranvía de Parla, con un recorrido circular de 8,3 kilómetros, cuenta con un total de 15 paradas, todas ellas en superficie y de doble vía, y se ha convertido en el eje vertebrador de esta ciudad del Sur de Madrid, mejorando las condiciones de accesibilidad, generado actividad y revitalizado su entorno urbano.