Nuevos proyectos DMR en Andalucía

• Teltronic y su partner local Comunitel Radiocomunicaciones, han desarrollado varios proyectos en esa Comunidad que ponen de relieve la validez de las soluciones DMR para mercados como la Seguridad Pública o las Emergencias.

Zaragoza, 23 de julio de 2019.

Teltronic, de la mano de su partner local Comunitel Radiocomunicaciones, continúa trabajando en la Comunidad Autónoma de Andalucía donde, en las últimas fechas, se han desplegado con éxito un buen número de sistemas de comunicación sobre soluciones DMR, lo que pone de manifiesto la validez de esta tecnología digital para distintos mercados.

De este modo, la Policía Local de Baeza ya disfruta de un nuevo sistema de comunicación que ha mejorado la eficiencia en sus operaciones, tanto en cobertura como en privacidad, incluyendo soluciones como localización GPS, mensajería de texto, monitorización remota de los terminales entre otras. El sistema está formado por un despachador de comunicaciones donde además se pueden registrar las comunicaciones de voz y texto así como el histórico de posiciones y rutas, un repetidor y más de 30 terminales entre portátiles y móviles.

Además, los servicios de Protección Civil de Úbeda han confiado en Teltronic y Comunitel Radiocomunicaciones nuevamente para el despliegue de una red de comunicaciones digitales DMR que consta de dos repetidores, uno transportable, una estación base fija, así como más de una veintena de terminales entre portátiles y terminales embarcados en vehículos. Además, hay que añadir siete bases transportables y un repetidor para su Plan Municipal de Emergencias, y las diferentes soluciones aportadas con accesorios bluetooth gracias a la incorporación de esta tecnología en los terminales de radio suministrados.

Foto: Radio Taxi Córdoba

También Protección Civil de Andújar ha ampliado y renovado su sistema de comunicación. En este caso, existía la demanda de cubrir además de la ciudad, una extensa área de parque natural de Sierra Morena. Esto se ha conseguido con una red de repetidores radio-enlazados entre sí, utilizando la opción multi-sitio, presente en la tecnología DMR, lo que ha permitido crear una red de comunicaciones de hasta dos canales de comunicación de uso simultáneo con una gran cobertura geográfica, permitiendo comunicaciones claras en sitios de orografía complicada, facilitando y simplificando además el uso de los terminales por parte de los usuarios.

Del mismo modo, los bomberos de Orcera, pertenecientes al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento «Sierra de Segura” de la Diputación de Jaén, han incorporado a su infraestructura un total de siete terminales portátiles, y catorce sistemas de comunicación osto-craneal, lo que permite a sus efectivos mantener comunicaciones aún llevando casco, máscara de respiración autónoma y mantener las manos libres para ejecutar sus tareas con total seguridad y eficacia.

Finalmente, la asociación del Taxi de Córdoba mejorará la calidad de sus comunicaciones, así como la total privacidad y confidencialidad de las mismas mediante encriptación, gracias a la migración que se está llevando a cabo del anterior sistema PMR a la nueva red de comunicación DMR. En total, se han suministrado hasta ahora cerca de 350 terminales móviles que irán instalados en los vehículos, así como un nuevo repetidor digital que permite tener una cobertura de calidad en toda la ciudad y sus inmediaciones.