Noticias

Nueva participación en los FRMCS Plugtests

Zaragoza, 24 de mayo 2022

Teltronic participó en la segunda sesión de los FRMCS (Future Railway Mobile Communication System) Plugtests, que se celebró de forma remota del 16 al 20 de mayo, y que fue organizado por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI), con el apoyo de la Comisión Europea (CE), la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), la Asociación de Comunicaciones Críticas (TCCA) y la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC).

Estas sesiones, que forman parte del programa MCX Plugtests, tienen como objetivo verificar la interoperabilidad y la armonización de los servicios de misión crítica, ambos retos fundamentales para el éxito del despliegue y el correcto funcionamiento de los sistemas de comunicación banda ancha.

Así, Teltronic pudo validar la interoperabilidad de diversas implementaciones, probando diferentes casos de uso y funcionalidades basadas en el marco de servicios de misión crítica definidas por el 3GPP, centrándose en los exigentes requisitos del sector ferroviario.

En concreto, Teltronic probó las características de FRMCS en su equipo embarcado RTP-800 como Equipo de Usuario, y el Cliente MCX para el RTP-800 y la solución del Centro de Control, NG CeCoCo, ambos diseñados para proporcionar servicios de banda ancha de última generación.

Teltronic está muy orgullosa de participar en este evento cuyo objetivo es probar exhaustivamente las diferentes entidades e interfaces que constituyen el sistema de comunicación móvil FRMCS para ferrocarriles. Nos permite evaluar la idoneidad de nuestros desarrollos y nos atribuye un papel destacado en la innovación de los futuros servicios de comunicación de banda ancha ferroviaria.