New Jersey Transit renueva su confianza en Teltronic y prolonga el contrato de mantenimiento de su red por 3 años más

• La compañía, a través de su subsidiaria en Norteamérica, PowerTrunk, desplegó en 2013 una red de comunicaciones que da servicio a tres líneas de tren ligero y más de 4.000 autobuses
• El despliegue supuso un importante hito pues fue la primera implementación de la tecnología TETRA en los Estados Unidos

Zaragoza, 2 de octubre de 2019.
New Jersey Transit (NJT), la agencia de transporte estatal más grande de los Estados Unidos, ha firmado un contrato con la subsidiaria de Teltronic en Norteamérica, PowerTrunk, para renovar por 3 años el servicio de mantenimiento del sistema que la compañía instaló en el año 2013 y que da servicio a tres líneas de tren ligero y más de 4.000 autobuses. El sistema significó un importante hito ya que la red NJ Transit fue la primera implementación de la tecnología TETRA en los Estados Unidos.

El nuevo contrato de mantenimiento incluye servicios de soporte 24×7, mantenimiento preventivo remoto y mantenimiento preventivo in situ, con el objetivo de garantizar que la disponibilidad del sistema permanece por encima de los «cinco nueves», es decir, el 99.999% del tiempo.

A través de este contrato, Teltronic continúa unida a NJT para mantener su red TETRA, que comprende la infraestructura y varias plataformas de despacho CeCoCo equipadas con el Sistema de Información Geográfica (SIG) y Localización Automática de Vehículos (AVL), capacidades que soporta la tecnología TETRA y que se han puesto a disposición de las agencias de transporte norteamericanas gracias al trabajo pionero de PowerTrunk.

La cobertura de la red TETRA de NJT abarca todas sus rutas de autobuses y líneas de tren ligero en Nueva Jersey, un estado con un área comparable a Bélgica. NJT comenzó a operar la red a finales de 2013 para dar servicio durante la Super Bowl, un importante evento deportivo celebrado en Nueva York y Nueva Jersey a principios de 2014. La red TETRA funcionó a la perfección en las condiciones más exigentes, incluidos los servicios especiales implementados para atender a decenas de miles de pasajeros adicionales.

“Durante los seis años que NJT ha operado el sistema, se ha demostrado que es capaz de cumplir con los requisitos del usuario y se ha convertido en un escaparate en el mercado norteamericano demostrando que las redes de radio de voz y datos de alto rendimiento con capacidades de misión crítica son posibles. El creciente número de clientes en EEUU y Canadá ya ha provocado un cambio de paradigma en el campo de las redes de radio en América del Norte”, explica el CEO de PowerTrunk, José Martín.