Luz verde para el sistema de comunicaciones críticas que Teltronic proveerá al estado brasileño de Ceará

• El proyecto incluye un servicio gestionado de arrendamiento, operación y mantenimiento de cuatro años por valor de 118 millones de reales brasileños (aproximadamente 25 millones de euros)
• El sistema de radio TETRA será empleado por los cuerpos de bomberos, rescate de emergencia y policía civil y militar

Zaragoza, 17 de diciembre de 2019.
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Ceará ha seleccionado a Teltronic, empresa española especializada en el diseño, fabricación, suministro y mantenimiento de sistemas de radio profesional, para proveer una solución de comunicaciones críticas para el citado estado brasileño.

Teltronic implementará una red comunicación privada sobre la tecnología TETRA (del inglés TErrestrial Trunked RAdio), que es el estándar de radio digital aceptado mundialmente para comunicaciones críticas, y que dará servicio de transmisión de voz y de datos a los distintos cuerpos de emergencias y de seguridad pública, incluyendo bomberos, rescate de emergencia y policía civil y militar.

La compañía ofrecerá una solución integral, desplegando su infraestructura TETRA NEBULA que proporcionará cobertura a todo el estado, situado al norte del país brasileño y con capital en Fortaleza. Además, Teltronic proveerá los terminales de radio y su solución de sala centro de control y atención de emergencias, CeCoCo, que contará con 40 puestos de operador.

Además, una vez finalizado el despliegue e instalación, el concurso incluye un servicio gestionado de operación y mantenimiento por cuatro años por el valor de 118 millones de reales brasileños (aproximadamente 25 millones de euros).

Fortaleza es la capital de Ceará

Fortaleza es la capital de Ceará

“El despliegue de este proyecto contribuirá a incrementar todavía más nuestra cuota en el mercado brasileño de seguridad pública, dando mayor visibilidad a la compañía y siendo un buen ejemplo de la eficiencia y fiabilidad de nuestros sistemas para otros estados brasileños y para otros países de América del Sur”, ha explicado el director general de Teltronic, Juan Ferro.

AMPLIA TRAYECTORIA EN BRASIL

La compañía atesora una amplia trayectoria en el país suramericano, en el que cuenta con cuatro delegaciones (Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Brasilia). Teltronic cumple 20 años en Brasil, y durante estas dos décadas ha desarrollado más de 50 proyectos en los sectores tanto de la seguridad pública como del transporte. Tanto es así, que sumadas las del estado de Cearà, Teltronic cuenta con cerca de un millar de sitios TETRA en operación.