La red de RESCAN recibe el reconocimiento del Gobierno Canario por el papel que jugó durante la extinción de los incendios de Gran Canaria

• El sistema TETRA desplegado por Teltronic se mantuvo operativo en todo momento y durante los días que duró el fuego soportó más de 22.000 llamadas realizadas desde casi mil terminales.

Zaragoza, 15 de octubre de 2019.

La Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN), sistema TETRA cuyo despliegue y mantenimiento realiza Teltronic junto con su partner local Técnicas Competitivas, ha recibido el reconocimiento del Parlamento canario por el importante papel que desempeñó durante la extinción de los terribles incendios que afectaron a la isla de Gran Canaria durante el pasado mes de agosto de 2019, ofreciendo un sistema de comunicación fiable entre los agentes implicados en la lucha contra el fuego.

Así, a pesar de la virulencia del incendio, en el periodo comprendido entre el 10 y el 21 de agosto, la red se mantuvo disponible durante el 100% de tiempo. De este modo, desde las cinco estaciones base involucradas, (Moriscos, Firgas, Teror, Artenara y Montaña Cabrera) se soportaron un total de 22.022 comunicaciones atendidas desde 992 terminales Tetra (usuarios) pertenecientes a 40 flotas diferentes provenientes de varias islas bajo la misma coordinación y red de comunicaciones móviles.

Los datos ponen de relieve la fiabilidad del sistema TETRA NEBULA de RESCAN, que se mantuvo en operación en todo momento a pesar de las condiciones tan extremas a las que estuvo sometido, garantizando las comunicaciones y facilitando la coordinación entre los efectivos.

Desde Teltronic, queremos asimismo felicitar a todos los trabajadores de RESCAN por la excelente labor y el gran esfuerzo que realizaron durante esos días, así como hacerlo extensivo a todas las personas e instituciones que se sumaron a los trabajos de extinción.