El RTP-800 en los FRMCS Plugtests

Teltronic ha recibido el diploma que acredita su participación en los FRMCS Plugtests, tests de interoperabilidad organizados por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI), dentro del marco de los servicios de Misión Crítica definidos por el 3GPP para el ámbito ferroviario.

Los tests pusieron a prueba algunas de las funcionalidades FRMCS definidas en el estándar MCS del 3GPP a partir de las releases 15 y 16. Teltronic participó como proveedor de UE (User Equipment) con su equipo RTP-800, demostrando que está preparado para estos procesos de interoperabilidad y harmonización que se están impulsando de cara al futuro despliegue y operación de los servicios de Misión Crítica (MCS) en el ámbito del transporte ferroviario.

Los tests se basan en las normas del 3GPP, el ETSI y el IETF (Internet Engineering Task Force) y pusieron a prueba las capacidades orientadas a los ferrocarriles, como los Alias Funcionales o la autenticación y registro.

Con su participación en los Plugtests, Teltronic ha podido valorar el nivel de interoperabilidad de sus implementaciones, validando su nivel de conocimiento de la norma y demostrando que el RTP-800 ha sido diseñado y desarrollado para ser parte de las comunicaciones ferroviarias del futuro.

El FRMCS es el futuro sistema de telecomunicaciones mundial diseñado por la Unión Internacional de Ferrocarriles en colaboración con diferentes entidades del sector ferroviario, y que, sobre tecnología de banda ancha, soportará las comunicaciones de los trenes del futuro basándose en los servicios de misión crítica como el Mission Critical Push To Talk» (MCPTT), «Mission Critical Data» (MCData) y «Mission Critical Video» (MCVideo),