Comunicado COVID 19

Zaragoza, 17 de marzo de 2019

Como consecuencia del estado de alarma declarado por el Gobierno español, y ante la situación de emergencia sanitaria global provocada por el coronavirus COVID-19, Teltronic ha adoptado una serie de medidas especiales que tienen como objetivo salvaguardar la salud de nuestros trabajadores, clientes y proveedores y, consecuentemente, del resto de la sociedad.

En estos momentos, nuestras instalaciones permanecen abiertas y se ha aplicado un protocolo de actuación encaminado tanto a crear un entorno laboral seguro, como a que las operaciones se sigan desarrollando con la mayor eficiencia posible. El objetivo es mantener la actividad en el mayor nivel posible para seguir dando el mejor servicio y resolviendo cualquier cuestión que pueda surgir.

Algunas de las medidas que se han adoptado son las siguientes:

  • Se ha desarrollado un plan de teletrabajo de manera que se garantizan todas las operaciones y actividades que no requieran presencia física utilizando todos los medios telemáticos disponibles
  • Se han aplazado todos los viajes, salvo aquellos que eran totalmente imprescindibles, y siempre respetando las restricciones que, en cuanto a movimiento de personas, están aplicando los distintos gobiernos. Del mismo modo, se han sustituido las reuniones presenciales por videollamadas.
  • Se han prohibido las visitas a fábrica, que han sido sustituidas por audio/video conferencias
  • Hasta el momento no se ha producido ningún caso entre la plantilla, y para asegurarnos que siga siendo así se han establecido una serie de turnos de trabajo y se controla la temperatura de todos los trabajadores.
  • Se han reforzado los servicios de limpieza y se ha desarrollado un manual con las medidas de higiene que son de obligado cumplimiento por toda la plantilla.

Desde la empresa se permanece en constante observación de la evolución epidemiológica y actuando de acuerdo a las recomendaciones y decisiones que las autoridades sanitarias y laborales están tomando, por ello continúa actualizando su protocolo de actuación en función de las necesidades.

Finalmente, como empresa vinculada al sector de la seguridad pública y la atención de emergencias, queríamos lanzar nuestro más sincero agradecimiento y apoyo a todos esos profesionales que, con su dedicación y buen hacer, están contribuyendo a frenar la expansión del virus, así como a toda la sociedad en general por el importante esfuerzo que están realizando. A todos ellos, nuestras gratitud y ánimo.