Itelazpi

Las diferentes instituciones del País Vasco, entre ellas el Gobierno autonómico, las tres provincias y EUDEL (Asociación de Municipios del País Vasco), decidieron de mutuo acuerdo invertir en una red de comunicaciones basada en la tecnología TETRA, que facilitara las comunicaciones de los distintos servicios públicos.

ITELAZPI, una empresa de carácter público dependiente del Departamento de Justicia y Administración Pública, se estableció como operador para ofrecer los servicios de comunicaciones y garantizar el mantenimiento de la red.

Tras participar en un proceso en el que se aplicó un completo protocolo de pruebas, el análisis comparativo las empresas seleccionadas concluyó que la solución de Teltronic fue la mejor valorada y finalmente seleccionada destacando en dos aspectos: su flexibilidad y el gran nivel de cobertura alcanzado.

Teltronic abordó de este modo la renovación los sistemas de comunicaciones existentes en el País Vasco, integrando a todas las administraciones locales y provinciales en una infraestructura común, que diera servicio a agencias de seguridad pública, policía local, transporte, emergencia, etc. Asimismo, había que asegurar por una parte una gestión independiente de los recursos para cada grupo, y por otra, coordinación de todos ellos en casos de emergencia.

El modelo de explotación supone una serie de ventajas clave, fundamentalmente en términos de cobertura, seguridad y mantenimiento de la red.

Descarga nuestro caso de éxito

    Nombre y apellidos

    Email

    Empresa

    País