Noticias

Teltronic muestra en InnoTrans su solución completa y certificada para el uso en entornos ferroviarios

 

• La empresa española se convirtió en el primer proveedor de comunicaciones por radio en obtener la certificación EN50121 para su solución completa, incluyendo productos a bordo, infraestructura y centro de control
• Este logro revela el esfuerzo y la inversión que la compañia dedica al desarrollo de productos y la excelencia en la fabricación

Berlín, 21 de septiembre de 2018.

Teltronic se convirtió en el primer proveedor de comunicaciones de radio para el sector del transporte ferroviario en obtener la certificación de compatibilidad electromagnética EN50121 para su solución completa. De esta forma, la empresa española reforzó su liderazgo en el mercado del transporte ofreciendo productos y soluciones especializadas que se adaptan a los más exigentes estándares de calidad europeos, y que está exhibiendo en el certamen de InnoTrans que concluye hoy.

De este modo, Teltronic logra cumplir con una amplia regulación que afecta a diferentes ámbitos de los equipos ferroviarios. Así, la infraestructura eNEBULA y el centro de control CeCoTrans cumplen con los requisitos de la norma EN50121, «Emisión e inmunidad de los aparatos de señalización y telecomunicaciones» y «Emisión e inmunidad de instalaciones y aparatos de suministro de energía fija».

Esta norma especifica los límites de emisión e inmunidad y proporciona criterios de aceptación para garantizar que los aparatos de señalización y telecomunicaciones funcionen correctamente sin interferir con otros sistemas instalados en el entorno ferroviario ni aumenten las emisiones totales, evitando de esta manera el riesgo de causar interferencias electromagnéticas en otros dispositivos fuera del entorno ferroviario.

Anteriormente, Teltronic había logrado que todo su portfolio de equipos embarcados, compuesto por su gama RTP-Series, cumpliera con el conjunto de normas ferroviarias EN50155, aplicable a equipos eléctricos y electrónicos diseñados para trabajar en material rodante ferroviario.

Además de la EN50121, la solución de transporte de Teltronic también está certificada para otras regulaciones ferroviarias relevantes como EN45545 (protección contra incendios en vehículos ferroviarios) o EN50155: (aplicaciones ferroviarias, equipos electrónicos utilizados en material rodante).

Esta declaración revela el importante trabajo y la inversión que Teltronic asigna al desarrollo de productos y la excelencia en diseño y fabricación, ofreciendo a sus clientes soluciones que cumplen con los estándares europeos más recientes.