El aeropuerto internacional Gautam Buddha despliega una red TETRA

Zaragoza, 11 de marzo de 2021
El Aeropuerto Internacional Gautam Buddha se ha convertido en el segundo de Nepal en desplegar un sistema TETRA, tras el que ya se instaló en el de Tribhuvan, en Katmandú. La solución de comunicaciones de misión crítica, basada en la infraestructura NEBULA de Teltronic, forma parte de un proceso más amplio de modernización esta importante infraestructura aeroportuaria.

La red TETRA permitirá al aeropuerto dar una mejor respuesta al movimiento de pasajeros, equipajes y carga en el recinto, mejorando tanto la eficiencia como la seguridad de las operaciones. También permitirá la coordinación entre los equipos operativos y de seguridad para las operaciones cotidianas y, en caso necesario, de la respuesta ante emergencias.

El equipo de Gautam Buddha estaba convencido de la necesidad de desplegar una red TETRA para garantizar la cobertura en todo el recinto, incluyendo pistas, pasarelas cubiertas, zonas de pasajeros, áreas de carga, hangares y subterráneos y aparcamiento.

«El desarrollo de un sistema de comunicaciones críticas fiable y robusto es crucial para nuestro desarrollo como aeropuerto de nivel internacional. Estamos encantados con el despliegue como parte de la mejora de la instalación para ayudar a nuestro personal de seguridad a realizar una operación segura y eficiente”, explica el director adjunto del Proyecto Orgullo Nacional (National Pride Project) de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Pravin Neupane.

La solución incluye radios portátiles Sepura SC20, que proporcionan al equipo de seguridad y operaciones dispositivos de comunicación robustos y fiables necesarios para gestionar las operaciones de forma segura.

«Con las radios SC20 de Sepura, el personal del aeropuerto se beneficiará de su diseño robusto, su audio nítido y una capacidad de cobertura líder en su clase, lo que hace que el terminal sea adecuado tanto para quienes realizan tareas de seguridad como para quienes trabajan en lugares ruidosos», asegura Shiv Prakash Khemka, director de Mahavir Shree International Pvt. Ltd, partner de Sepura en Nepal.

El SC20 tiene la ventaja de poder conectarse a la red Wi-FI segura del aeropuerto, lo que permite futuras actualizaciones a través del entorno de aplicaciones AppSPACE de Sepura. Cuando sea necesario, los administradores de la flota de radio podrán desplegar aplicaciones a medida directamente en el SC20 para automatizar y agilizar los procesos esenciales.