CASOS DE ESTUDIOS

Obtenga una copia de este artículo en PDF

Introduzca sus datos y pulse "Enviar". En unos minutos recibirá un email con el enlace de descarga.

Nombre :

Apellidos :

Email:

Empresa:

TELTRONIC S.A.U., será responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione a través del presente formulario, tratándolos con la finalidad de remitirle por correo electrónico la información para descargarse los casos de éxito relacionados con nuestros equipamientos y sistemas de comunicaciones, en base al consentimiento prestado libremente por Usted al cumplimentar el presente formulario. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, tal como se explica en nuestra Política de Privacidad, que puede consultar aquí.

He leido y acepto la Política de Privacidad.


Por favor, introduzca a continuación los caracteres mostrados en la siguiente imagen:

captcha


Ver más Casos de Estudio

MUNICIPALIDAD DE PASTO, COLOMBIA


San Juan de Pasto, más conocido como Pasto, es la capital del departamento de Nariño, localizado al sur de Colombia.

Contando con unos 500.000 habitantes, Pasto es una de las ciudades más antiguas de Colombia y se encuentra en la Cordillera de los Andes, a los pies del volcán Galeras.

Sepura, Colombia

EL RETO

Pasto era una de esas ciudades que no tenía un sistema de transporte público centralizado que regulara el movimiento de personas por la ciudad. Sin embargo, ahora Pasto es una de las primeras ciudades beneficiadas de un programa nacional que tiene por objetivo desarrollar sistemas integrados de transporte público a lo largo de las doce ciudades colombianas más extensas.

Este proyecto de ámbito nacional busca la gestión y regulación de autobuses en tiempo real, la verificación de rutas, frecuencias y planificaciones, la definición de paradas y, sobre todo, las comunicaciones continuas entre conductores y operadores del Centro de Control.

Para eso, AVANTE SETP, la organización encargada de la planificación e implementación de este nuevo sistema de transporte necesita el suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de gestión de flotas para la municipalidad de Pasto.

Sepura, Colombia

LA SOLUCIÓN

El integrador coreano LG CNS fue el adjudicatario de este Proyecto que confió en Teltronic para ofrecer un sistema de comunicaciones digital basado en el estándar TETRA.

Teltronic suministró, instaló y puso en marcha un Sistema TETRA complete para el nuevo sistema de transporte público.

La solución – que se compone de la infraestructura TETRA NEBULA y más de 550 terminales móviles y radios portátiles – forma parte del innovador sistema de control y gestión de flotas ofrecido por LG y diseñado para optimizar el servicio y reducir los tiempos de viaje y de espera de los usuarios.

Además de la gestión de las comunicaciones entre todo el personal del sistema, esta solución ofrece información en tiempo real que, junto con el Sistema de Ayuda a la Explotación, permite la reorganización de recursos para minimizar retrasos, así como ofrecer información actualizada a los pasajeros a través de los sistemas de información disponibles.

Localización, alarmas y eventos de cada vehículo se envían al Centro de Control a través de la solución SDM (Synchronous Data Manager) de Teltronic. Esta aplicación utiliza los mensajes SDS (Short Data Service) del estándar TETRA para obtener tiempos mínimos de refresco y evitar la saturación de la red.

Esta aplicación es responsable de encuestar a los terminales para conseguir la información embarcada en tiempo real, y poder representar la posición de cada autobús en el sistema de gestión de AVANTE cada pocos segundos.


BENEFICIOS

  • Control de la operación en tiempo real
  • Comunicaciones continuas entre conductores y Centro de Control
  • Ventajas de la tecnología TETRA:
    • Sistema de comunicaciones privado totalmente controlado y mantenido por el cliente final
    • Servicios simultáneos de voz, datos y localización sobre una única red
    • Gran alcance de cobertura
    • Integración con sistemas de terceros
    • Largo ciclo de vida del equipamiento

Todos estos beneficios conseguirán reducir la congestión de tráfico y mejorar el transporte dentro de la ciudad.

“Teltronic ha sido seleccionado en 6 de los 8 proyectos TETRA desplegados en Colombia, haciéndole líder en el suministro de sistemas TETRA en el país”, dice Jairo Gómez, Responsable de Ventas de Teltronic Andina.

Get a PDF copy of this article

Enter your details below and click "Send". In a few minutes you'll receive an email providing you with the download link.

First Name :

Last Name:

Email:

Company:

TELTRONIC S.A.U. shall be the data controller for the personal data that you provide us with by filling this form, processing them with the purpose of sending you by email the information to download the success cases related to our facilities and communication, based on your consent which has been freely given by filling this form, as well as in order to send you commercial communications, if you give us your consent. You can exercise your rights of Access, rectification, erasure, as well as other rights, as explained in our Privacy Policy, which you can check here.

I have read and accept the Privacy Policy.


Please, type in the characters shown below:

captcha


See more case-studies