INDUSTRIA

El sector profesional de Industria abarca una gran variedad de entornos que van desde compañías mineras, a compañías eléctricas y de aguas hasta todo tipo de plantas industriales.

Este tipo de usuarios deben llevar a cabo tareas complejas que pueden implicar el aumento o la disminución de la productividad de su organización. Por esa razón, los sistemas de comunicaciones radio deben estar siempre operativos ya que juegan un papel fundamental para garantizar la seguridad de los trabajadores y optimizar las operaciones diarias.   Su operación puede complementarse con soluciones de vigilancia profesional que permitan prevenir situaciones de riesgo, y aportar un valor añadido diferencial a las comunicaciones profesionales.

SOLUCIONES PROFESIONALES PARA LA INDUSTRIA

TELTRONIC ofrece una solución completa y profesional de comunicaciones TETRA para estos entornos tan particulares.  Así, por ejemplo los portátiles radio TETRA de misión crítica de TELTRONIC incluyen una serie de características adicionales como llamada privada dúplex, Bluetooth y navegador WAP para aplicaciones de datos.

Las soluciones TETRA de TELTRONIC, además de las funcionalidades estándar de misión crítica de voz y datos, ofrecen otras como las de trabajador solitario / hombre caído y transmisión de datos radio para aplicaciones de telemetría basadas en SCADA.

La solución de comunicaciones TETRA se complementa con capacidades de video vigilancia y monitorización, que dan a la solución completa un valor diferencial respecto a nuestros competidores tradicionales.    Así, TELTRONIC puede configurar una solución de vídeo a medida, ofreciendo los modelos de cámaras más adecuados al escenario de despliegue, que van desde aplicaciones convencionales, hasta otras de características especiales para condiciones de operación extrema y funcionalidades inteligentes como sistemas de detección perimetral, conteo de usuarios, sistemas de detección facial, visión térmica, etc.

Todo ello, garantizando la monitorización y comunicación en tiempo real para la toma de decisiones operaciones desde el Centro de Control. De esta forma, TELTRONIC ayuda a mejorar el rendimiento de la industria.


CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

CARACTERÍSTICASBENEFICIOS
Control de los procesos de diseño y fabricación• Posibilidad de personalización de los productos y soluciones
• Integración nativa de todas las soluciones suministradas por TELTRONIC
Gran variedad de soluciones de acuerdo a la funcionalidad requeridaAdaptación a los requisitos de cada proyecto
Integración con la operación de la industria• Adaptación a normativas específicas y regulaciones propias del entorno de despliegue.
• Integración de las soluciones TELTRONIC con otros subsistemas y aplicaciones industriales.
Sistema unificado multi-servicioRentabilidad y viabilidad económica: excelente relación coste-prestaciones tanto en inversión inicial (CAPEX) como mantenimiento (OPEX)
Aplicaciones garantizadas en movilidadTecnologías radio y aplicaciones especialmente adaptadas a entornos de movilidad
Gestión de redundanciasMáxima disponibilidad y confiabilidad de las soluciones desplegadas
Servicios y protocolos estándarTanto en el acceso a red, bandas, aplicaciones de voz y datos críticos, como en las aplicaciones de vídeo que se basan en tecnología IP, codificación H.264 y son compatibles con estándares ONVIF
Solución 100% IPInstalación, despliegue y capacidad de los sistemas escalables. Mantenimiento eficiente y distribuído
Tecnología con capacidad de crecimientoPara la integración de nuevos servicios, o para permitir la evolución hacia nuevas versiones de los estándares


PORTFOLIO DE SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA

Equipamiento para infraestructuras de red de transporteComunicaciones radio TETRA y banda ancha.
radios-movilesRadios móviles y portátiles
3Integración con otros sistemas de las instalaciones: sistemas de medición telemétrica SCADA, sistemas de control de accesos, sistemas de alarma, etc.

4Equipamientos vehiculares adaptados para la comunicación y la video vigilancia
6Soluciones CCTV en tiempo real tanto en movilidad como infraestructuras fijas.
7Unidades de despacho y aplicaciones de control para coordinación y comunicación


SERVICIOS Y FUNCIONALIDAD

  • Llamadas individuales semi-dúplex y full-dúplex
  • Llamadas de grupo / broadcast
  • Llamadas de emergencia
  • Llamadas de escucha ambiente
  • Llamadas en modo directo (DMO)
  • Llamada de emergencia de hombre caído con posicionamiento GPS
  • Interconexión PABX
  • Transmisión de datos en modo circuitos
  • Datos modo paquete con/sin orientación a conexión
  • Datos modo paquete multi-slot de hasta 4 slots
  • Mensajes de datos cortos (SDS) y de estado con contenido predefinido
  • Mensajes de estado con contenido predefinido
  • Transmisión de video en tiempo real desde emplazamientos fijos o en movilidad
  • Soluciones banda ancha complementarias
APLICACIONES BASADAS EN SCADA UTILIZANDO EL DCM-300

Las utilities y las industrias de petróleo y gas han estado utilizando SCADA para sus aplicaciones durante años. Dado que las aplicaciones de telemetría basadas en protocolos tipo SCADA ya están optimizadas para la transmisión de datos en banda estrecha, TETRA es la opción más eficiente para estas empresas de servicios públicos, ya que pueden implementar este tipo de aplicaciones y obtener al mismo tiempo fiabilidad y la seguridad en sus operaciones.

Del portfolio de terminales de TELTRONIC, el DCM-300 combina en un dispositivo compacto y robusto funciones de comunicación de datos para el uso de telemetría, control y aplicaciones de monitorización remota. La aplicación integrada de gestión de comunicaciones maneja funciones de enrutamiento y de gateway entre diferentes interfaces, como puertos serie o Ethernet externos, para hacer uso de los servicios de comunicaciones de datos TETRA de mensajes de estado, datos cortos, transmisión de paquetes de datos, etc.

Las funcionalidades del software embebido incluyen soporte para la comunicación de datos punto a multipunto entre unidades terminales remotas (RTU) basados en protocolos serie estándar (Modbus, PakBus, DNP3, …), en protocolo TCP / IP para servicios TETRA de datos cortos y de paquetes de datos, y muchas otras herramientas para instalación, configuración, operación y mantenimiento del sistema.

INTEGRANDO COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS DE MISIÓN CRÍTICA EN LAS REDES INTELIGENTES (SMART GRIDS)

Las Smart Grids o redes inteligentes conllevan la modernización del sistema de distribución de energía para monitorizar, proteger y optimizar automáticamente el funcionamiento de sus elementos interconectados. Mientras que las redes inteligentes se basan a menudo en tecnologías de banda ancha, las capacidades de datos de las soluciones de banda estrecha TETRA de TELTRONIC pueden sin embargo manejar información crítica como telemetría y la integración con los centros de control de las empresas de servicios públicos en las que se administran los recursos.

El diseño y las funcionalidades de la solución TETRA de TELTRONIC de misión crítica mejoran la seguridad del trabajador de estas empresas de servicios públicos incluso en entornos de condiciones duras y en situaciones de respuesta inmediata ante emergencias.