Balance positivo tras el Critical Communications World

Teltronic participó, un año más, en el Critical Communications World (CCW 2018), el que está considerado como el evento más importante del sector y que este año se celebró entre el 15 y el 17 de mayo en Berlín.

En línea con uno de los principales temas del foro, Teltronic presentó la solución convergente TETRA+LTE, que permite, a través de una sencilla evolución desde modelos de banda estrecha, ofrecer capacidades de banda ancha a la infraestructura de comunicación. Los visitantes del stand pudieron conocer en primera persona las cuatro capas de convergencia de eNEBULA: infraestructura, Network Management System, terminales multimodo y centro de control.

También hubo espacio para las propuestas para el sector del transporte, con soluciones integrales y totalmente personalizables, con un portfolio que incluye tanto la infraestructura como los equipos embarcados, así como centros de control específicamente diseñados para este tipo de entornos. Una demo totalmente equipada permitió a los visitantes descubrir cómo son las comunicaciones entre centro de control, conductor y pasajeros, ejemplo de una solución de gran fiabilidad para la transmisión de voz y datos, o incluso de vídeo gracias a la tecnología LTE.

Además, el evento sirvió para presentar dos novedades. Por un lado, el nuevo portfolio de licencias y servicios de seguridad diseñadas para proteger infraestructuras críticas. Teltronic extiende de este modo su experiencia en el desarrollo de las redes de comunicación más seguras al campo de la ciberseguridad en un momento en que las amenazas no dejan de crecer. Se trata de este modo de cerrar las brechas que podrían poner en riesgo este tipo de infraestructuras y, en consecuencia, la seguridad de la ciudadanía.

Por otro lado, Teltronic presentó su nueva generación de centros de control, construido sobre una plataforma abierta que mejora sus prestaciones e incrementa sus capacidades. La solución es el resultado de años de experiencia investigadora y en el desarrollo de productos dirigidos al mercado de las comunicaciones profesionales, y ha sido especialmente diseñada para cuerpos de seguridad, centros de asistencia y otros segmentos como el transporte en los que tienen que ser integradas muchas redes de comunicaciones distintas. Esta evolución, mejora la fiabilidad, flexibilidad y adaptabilidad del sistema y supone un considerable crecimiento gracias a las nuevas funcionalidades que han sido incorporadas.

Presentaciones

Asimismo, Teltronic participó en dos presentaciones. El miércoles, la directora de Product Management, Marta Fontecha, habló de la convergencia TETRA+LTE como la solución necesaria para afrontar el presente y el futuro de las redes de misión crítica. Fontecha enumeró sus fortalezas y ventajas sobre otras tecnologías, y compartió el expertise de la compañía en el desarrollo de esta solución híbrida que permite a los usuarios beneficiarse de un mayor rendimiento en el envío de datos y, al mismo tiempo, aprovechar la fiabilidad de la tecnología líder en las comunicaciones de misión crítica.

A la mañana siguiente, el product manager Vicente Rubiella explicó cómo los operadores ferroviarios se pueden beneficiar de las últimas tecnologías en telecomunicaciones. Tranvías, metros, autobuses y trenes demandan cada vez más sistemas de comunicación que mejoren la gestión de las operaciones y la seguridad, así como la calidad del servicio a los pasajeros. Por este motivo es importante proveer soluciones para una gran variedad de aplicaciones empleadas a diario en los servicios de transporte, y en este sentido, la combinación TETRA+LTE ofrece el mejor rendimiento para sistemas de información, despacho de voz, señalización, vigilancia en tiempo real o Internet para pasajeros.