CASOS DE ÉXITO

Obtenga una copia de este artículo en PDF

Introduzca sus datos y pulse "Enviar". En unos minutos recibirá un email con el enlace de descarga.

Nombre :

Apellidos :

Email:

Empresa:

TELTRONIC S.A.U., será responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione a través del presente formulario, tratándolos con la finalidad de remitirle por correo electrónico la información para descargarse los casos de éxito relacionados con nuestros equipamientos y sistemas de comunicaciones, en base al consentimiento prestado libremente por Usted al cumplimentar el presente formulario. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, tal como se explica en nuestra Política de Privacidad, que puede consultar aquí.

He leido y acepto la Política de Privacidad.


Por favor, introduzca a continuación los caracteres mostrados en la siguiente imagen:

captcha


Ver más Casos de Estudio

ITELAZPI UNIFICA SINERGIAS CON TETRA


Las diferentes instituciones vascas, entre ellas el Gobierno autónomo vasco, las tres provincias locales y EUDEL (Asociación de Municipios del País Vasco), decidieron de mutuo acuerdo invertir en una red de comunicaciones basada en la tecnología TETRA, que facilitara las comunicaciones de los distintos servicios públicos.

ITELAZPI, una empresa de carácter público dependiente del Departamento de Justicia y Administración Pública, se estableció como operador para ofrecer los servicios de comunicaciones y garantizar el mantenimiento de la red.

En 2007 se inició un concurso público en él que se evaluaron las diferentes propuestas. En una primera fase se eligieron tres finalistas, a los que se aplicó un protocolo de pruebas específico en dos emplazamientos seleccionados por ITELAZPI. El análisis comparativo de estos tres finalistas permitió seleccionar la mejor oferta técnica. La solución de TELTRONIC obtuvo la mejor valoración y fue finalmente seleccionada. Dos de los aspectos más destacables fueron su flexibilidad y el gran nivel de cobertura alcanzado.

Museo Guggenheim - Bilbao

EL RETO

El sistema analógico de comunicaciones existente en el País Vasco necesitaba una renovación. Los servicios de las administraciones locales y provinciales no estaban integrados en una infraestructura común, y no resultaba viable que cada uno de ellos invirtiera individualmente en una red propietaria. ITELAZPI se creó con este objetivo, unificar intereses y dotar de una plataforma común de comunicaciones que pudiera dar servicio a cada uno de los grupos de usuarios.

ITELAZPI especificó el conjunto de requerimientos exigidos para la nueva red, los cuales respondían a las necesidades de cada grupo de profesionales, tales como seguridad pública, policía local, servicios de transporte, servicios médicos de emergencia, etc. La interoperabilidad y coordinación entre ellos era de vital importancia.


LA SOLUCIÓN

Itelazpi

El estándar TETRA está especialmente diseñado para dar respuesta a comunicaciones de carácter crítico, las cuales presentan un distinto enfoque en función de los diversos perfiles de usuarios profesionales.

La policía local quiere una solución que le garantice seguridad, eficacia y calidad del audio de sus comunicaciones. Igualmente es importante asegurar máxima cobertura e integrar aplicaciones que faciliten el trabajo diario, como el acceso a bases de datos.

Las ambulancias requieren comunicaciones robustas en tiempo real y tiempos de respuesta muy cortos. Además, el sistema tiene que permitirles comunicarse entre diferentes compañías de ambulancias en distintas provincias facilitando la cooperación entre ellas.

Las compañías de transporte demandan por su parte comunicaciones ágiles que les permitan gestionar su programación diaria de tareas, operaciones, control y monitorización de los vehículos y mantenimiento.

Asimismo, el sistema puede proporcionar aplicaciones de telemetría y telecontrol para servicios meteorológicos o hidrológicos, transmisión de datos de sistemas SCADA, y otras posibilidades como mantenimiento de carreteras o trabajos públicos.

ITELAZPI provee a cada uno de los usuarios de soluciones adaptadas a sus necesidades, asegurando por una parte, una gestión independiente de los recursos para cada grupo, y por otra, coordinación de todos ellos en casos de emergencia


CONCLUSIONES

La red ITELAZPI del País Vasco se encuentra en operación desde el 2009. El número de subscriptores ha ido creciendo progresivamente. ITELAZPI se encarga de proveer a los usuarios con los terminales más apropiados para su operación, así como de asegurar los recursos de red necesarios para la gestión independiente de cada organización.

El modelo de explotación llevado a cabo por el operador ITELAZPI supone una serie de ventajas clave, fundamentalmente en términos de cobertura, seguridad y mantenimiento de la red. La interoperabilidad entre las diferentes organizaciones de seguridad pública y los servicios de emergencia es más sencilla, asegurando mayores niveles de cooperación entre ellos. Todo esto permite una respuesta más integrada y efectiva.

SISTEMAS Y APLICACIONES

NEBULA, HTT-500, MDT-400, DT-410, TRM-300, DCM-300, Synchronous Data Manager (SDM), Global Positioning System (GPS), SCADA

 

 

“TELTRONIC fue seleccionado por la fortaleza de su oferta técnica, la cual cumple todos los requisitos establecidos por ITELAZPI. TELTRONIC ha consolidado su posición como un experto proveedor de sistemas de radio comunicaciones profesionales”

Fuente: Ricardo Lizundia, Director del proyecto ITELAZPI del Gobierno Vasco.

Get a PDF copy of this article

Enter your details below and click "Send". In a few minutes you'll receive an email providing you with the download link.

First Name :

Last Name:

Email:

Company:

TELTRONIC S.A.U. shall be the data controller for the personal data that you provide us with by filling this form, processing them with the purpose of sending you by email the information to download the success cases related to our facilities and communication, based on your consent which has been freely given by filling this form, as well as in order to send you commercial communications, if you give us your consent. You can exercise your rights of Access, rectification, erasure, as well as other rights, as explained in our Privacy Policy, which you can check here.

I have read and accept the Privacy Policy.


Please, type in the characters shown below:

captcha


See more case-studies