CASOS DE ÉXITO

Obtenga una copia de este artículo en PDF

Introduzca sus datos y pulse "Enviar". En unos minutos recibirá un email con el enlace de descarga.

Nombre :

Apellidos :

Email:

Empresa:

TELTRONIC S.A.U., será responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione a través del presente formulario, tratándolos con la finalidad de remitirle por correo electrónico la información para descargarse los casos de éxito relacionados con nuestros equipamientos y sistemas de comunicaciones, en base al consentimiento prestado libremente por Usted al cumplimentar el presente formulario. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, tal como se explica en nuestra Política de Privacidad, que puede consultar aquí.

He leido y acepto la Política de Privacidad.


Por favor, introduzca a continuación los caracteres mostrados en la siguiente imagen:

captcha


Ver más Casos de Estudio

TECNOLOGÍA TELTRONIC PARA LA SEGURIDAD EN LA COPA DEL MUNDO DE BRASIL


La Copa del Mundo de la FIFA es uno de los mayores eventos mundiales, posiblemente el más conocido junto con los Juegos Olímpicos. Por ello se convierte en un verdadero reto para todos los involucrados en su organización. Su innegable capacidad para captar la atención mediática mundial hacen que su celebración sólo pueda valorarse cómo éxito rotundo o tormenta perfecta.

Tanto el gobierno nacional como las autoridades locales brasileñas fueron conscientes del escaparate que representa para el mundo, por lo que la seguridad pública pronto se convirtió en una de sus principales inquietudes.

TELTRONIC jugó un papel activo en las comunicaciones entre los efectivos de las agencias de seguridad brasileñas así como con los centros de control y mando, para la protección de estadios deportivos, infraestructuras y diferentes eventos que tuvieron lugar durante la Copa del mundo. Mediante el uso de terminales y redes TETRA además de sistemas para centros de control centralizados suministrados por TELTRONIC, las diversas agencias de seguridad pública implicadas contribuyeron a convertir el evento en una de las Copas del Mundo más seguras que se recuerdan.

Sapura, Malasia

EL RETO

Las siguientes cifras ayudan a concebir la magnitud de un evento de estas características:

  • 736 futbolistas, incluyendo a los mejores de todos los tiempos, participaron en 64 partidos
  • 3.429.873 espectadores vibraron con sus equipos animando desde las gradas
  • 12 sedes distribuidas por todo el país, en las que se celebraron partidos en estadios nuevos o remodelados
  • 16.764 acreditaciones concedidas a medios de comunicación de todo el planeta
  • Más de 7 mil millones de dólares recaudados en impuestos para la hacienda brasileña

E indudablemente, las comunicaciones de misión crítica se convierten en un factor clave para el éxito de este espectáculo.


LA SOLUCIÓN

Aeropuerto de Bilbao

TELTRONIC lleva más de 15 años presente en Brasil, ayudando a numerosas fuerzas de seguridad locales y nacionales en sus labores de protección a ciudadanos e infraestructuras críticas. Buena prueba de ello es el sistema TETRA desplegado por TELTRONIC para los Juegos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro en 2007.

De nuevo y de cara al Mundial, las agencias de seguridad pública de todo el país eligieron a TELTRONIC como su partner de confianza para el aprovisionamiento de productos y soluciones de comunicaciones, permitiendo dar soporte, entre otras, a las siguientes agencias para la puesta en marcha de los más eficaces protocolos de seguridad durante la Copa del Mundo:

POLICIA MILITAR DEL ESTADO DE RÍO DE JANEIRO

La Policía Militar del Estadio de Río de Janeiro, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado, es responsable del mantenimiento y supervisión del orden público en todo el Estado de Río. La agencia posee una de las redes TETRA más grande de Sudamérica, suministrada por TELTRONIC.

Esta red privada garantiza las comunicaciones de voz de misión crítica, además de la transmisión de la información de localización y control de usuario en todo el área metropolitana de Río de Janeiro, cuarta ciudad más poblada del continente con 12 millones de personas. La red da servicio diariamente a más de 9.000 usuarios mediante 15.000 terminales radio de todo tipo: portátiles, fijos y de despacho.

Adicionalmente, el control y las comunicaciones entre esta agencia de policía y otras fuerzas de seguridad pública son posibles gracias al Centro de Comando y Control Integrado Nacional, localizado en Río y basado en la tecnología CeCoCo de TELTRONIC.

Las soluciones TETRA usadas por la Policía Militar fueron esenciales durante las operaciones llevadas a cabo en el área metropolitana en los meses del Mundial. Además, cabe destacar cómo el sistema TETRA desplegado en el interior del estadio de Maracaná fue reforzado para la ocasión. Siendo sede de varios de los más significativos eventos de la Copa del Mundo, como por ejemplo la ceremonia de clausura y la final del campeonato, dentro del estadio de Maracaná se instalaron y pusieron en marcha elementos de cobertura indoor. Este nuevo sistema fue totalmente integrado con el resto de la red TETRA, de modo que los incidentes y emergencias en el estadio podían ser monitorizados desde el centro de control y consecuentemente atendidos de forma efectiva por la policía o cualquier otra agencia solicitada.

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE BAHÍA

La Secretaría de Seguridad Pública de Bahía es la operadora de una red TETRA de TELTRONIC que da cobertura a un área de más de 700 km2, incluyendo la ciudad capital Salvador de Bahía, con 3 millones de habitantes.

Agencias estatales como la Policía Militar, la Policía Civil, la Policía Científica o el Cuerpo de bomberos del Estado se beneficiaron de los servicios prestados por la red TETRA para dar soporte a sus comunicaciones privadas de misión crítica de voz y datos. Todos estos cuerpos podían atender cualquier incidente gracias al apoyo del Centro de Control de Seguridad y Emergencias, donde las patrullas y agentes eran posicionados y coordinados mediante el sistema CeCoCo de TELTRONIC, con más de 70 operadores y en funcionamiento continuo 24/7.


BENEFICIOS

No importan ni el reto ni la magnitud del evento, ya sea local, regional o nacional. TETRA cumplirá su cometido como la tecnología de comunicaciones de misión crítica que asiste satisfactoriamente a las agencias de seguridad pública.

Como se ha nombrado anteriormente, apenas hay nada a nivel mundial que iguale la magnitud de la Copa del Mundo de la FIFA. Sin embargo, con la asistencia de las soluciones TETRA de TELTRONIC, numerosas agencias consiguieron crear las condiciones óptimas de seguridad en 64 partidos y hechos relacionados, alcanzando el nivel de coordinación necesario para prestar el servicio esperado.

¿Alguien recuerda del Mundial 2014 algo que no sean los partidos? ¿Algo aparte de las victorias o derrotas de sus equipos? Podemos decir que varios sistemas TETRA y centros de control y despacho de TELTRONIC contribuyeron humildemente a ayudar a aquellas personas implicadas en la seguridad de la Copa del Mundo de la FIFA, permitiendo al mundo ser testigo de un éxito rotundo.

SISTEMAS Y APLICACIONES

Productos: eNEBULA, SBS, SCN

Aplicaciones: SIS, grabadores digitales VoIP 

“TELTRONIC ha demostrado otra vez el excelente socio que es cuando se trata de garantizar a las autoridades brasileñas que las agencias de seguridad pública cuentan con los más modernos productos y tecnologías radio, con los cuales desarrollar y reforzar sus protocolos operacionales”.

Get a PDF copy of this article

Enter your details below and click "Send". In a few minutes you'll receive an email providing you with the download link.

First Name :

Last Name:

Email:

Company:

TELTRONIC S.A.U. shall be the data controller for the personal data that you provide us with by filling this form, processing them with the purpose of sending you by email the information to download the success cases related to our facilities and communication, based on your consent which has been freely given by filling this form, as well as in order to send you commercial communications, if you give us your consent. You can exercise your rights of Access, rectification, erasure, as well as other rights, as explained in our Privacy Policy, which you can check here.

I have read and accept the Privacy Policy.


Please, type in the characters shown below:

captcha


See more case-studies