La integración entre Siemens y Sepura da luz verde a TETRA para comunicaciones en entornos de ferrocarril

Cambridge, 17 de noviembre 2016. Teltronic, parte del grupo Sepura, ha completado con éxito la integración de su solución TETRA con el Sistema de Control de Trenes Europeo (ETCS L2) de Siemens, certificando oficialmente la viabilidad de la tecnología TETRA para su uso en aplicaciones de señalización ferroviaria. Todos los tests realizados en las instalaciones de Siemens en Berlín han mostrado que TETRA cumple todos los parámetros de Calidad de Servicio (QoS) exigidos al sistema de comunicaciones en las especificaciones EIRENE (Subset 093).

La solución integrada – basada en la infraestructura NEBULA de Sepura y equipos embarcados EN50155 – ofrecerá una alternativa eficiente a los operadores para controlar trenes equipados con sistema ETCS en redes de larga distancia.

ETCS se está convirtiendo en el estándar mundial para el control de trenes. Sin embargo, en regiones donde es necesario cubrir largas distancias – como Australia, Sudamérica, África o Europa del este o incluso en entornos de minería o de carga – puede ser muy costoso de desplegar.

TETRA ofrece servicios de voz y de señalización ferroviaria sobre una única infraestructura – permitiendo a los operadores de transporte gestionar los retos del día a día con una solución segura y eficiente; y ofreciendo ahorros de costes debido a la eficiencia espectral de la tecnología y las bandas de trabajo utilizadas.

Las líneas de pasajeros también pueden beneficiarse de la tecnología TETRA: En Finlandia, se ha lanzado la migración del sistema ETCS L1 basado en GSM-R a la red nacional TETRA – cumpliendo con las necesidades de voz que requiere este nivel y anticipándose a las necesidades de datos que vendrán con ETCS L2.

“Esta integración allana el camino de la tecnología TETRA para ofrecer comunicaciones seguras y eficientes en el sector del ferrocarril incluso en grandes distancias”, dice Felipe Sanjuan Pasamar, Director de Desarrollo de Negocio de Transporte de Sepura.

“Continua nuestra cooperación a largo plazo con Siemens – la cual comenzó con el Acuerdo Marco, firmado en 2011, y está avalada por proyectos como el Corredor de Moatize-Nacala, en Mozambique; el Metro de Varsovia, en Polonia; y el Metro de Monterrey, en México”.

“Esta colaboración en curso puede ayudar a reducir costes e incrementar las opciones de los operadores en lo que a sistemas de comunicaciones para larga distancia se refiere”.

NOTES FOR THE EDITOR
The EIRENE Functional Requirements Specification version 8.0.0 addresses the requirements relevant to interoperability of rail systems within the European Community.
www.era.europa.eu

ABOUT SEPURA
Sepura is a global leader in the design, manufacture and supply of digital radio products, systems and applications developed specifically for business and mission critical communications.
www.sepura.com

ABOUT SIEMENS
Siemens is a global powerhouse focusing on the areas of electrification, automation and digitalization.
www.siemens.com

IMAGE
Train transports ore from a mine
Editorial Credit: Shutterstock.com

MEDIA CONTACTS
Hellen Norman, Sepura plc.
Tel: +44 (0)1223 877370
Mob: +44 (0)7734 555676
hellen.norman@sepura.com

Ben Yelton, Sepura plc.
Tel: +44 (0)1223 877215
Mob: +44 (0)7850 271074
ben.yelton@sepura.com