Teltronic modernizará el sistema de comunicaciones del Metro de Porto Alegre

• La empresa instalará un sistema TETRA que permitirá la transmisión de voz y servicios de datos incrementando los niveles de seguridad y fiabilidad
• El despliegue incluye seis estaciones base, 80 equipos de radio embarcados y la solución de centro de control CeCoTrans

Zaragoza, 28 de enero de 2018.
Teltronic ha sido seleccionada por la Empresa de Trens Urbanos de Porto Alegre S.A., TRENSURB, para suministrar un sistema de comunicaciones TETRA al metro de la ciudad, capital del estado de Río Grande del Sur.

Teltronic Brasil será la encargada de suministrar y desplegar el proyecto en Porto Alegre. El sistema se basa en el sistema NEBULA, que para este despliegue constará de un nodo de control principal y otro redundante, de seis estaciones base que darán cobertura a toda la línea, ochenta radios embarcadas para los trenes y la solución de centro de control de la compañía, CeCoTrans.

El despliegue permitirá modernizar y mejorar los sistemas de transmisión de voz y datos de las líneas del metro, reemplazando el anterior sistema analógico, permitiendo unas comunicaciones más seguras y eficientes, e incrementando sus capacidades con funcionalidades como el posicionamiento GPS.

«Los usuarios del nuevo sistema podrán beneficiarse un incremento en la calidad de audio de las llamadas, del empleo de una única plataforma para la transmisión de voz y datos, de una mayor seguridad o de la posibilidad de conocer la ubicación inmediata de los convoyes, lo que permitirá tomas decisiones de operación más certeras”, ha explicado el director general de Teltronic Brasil, Paulo Ferrão.

La por la Empresa de Trens Urbanos de Porto Alegre S.A está vinculada al Ministerio de Desarrollo Regional. Opera en el segmento de transporte urbano y metropolitano de pasajeros con una línea de Trenes Urbanos con extensión de 43.8 kilómetros, en el eje norte de la Región Metropolitana de Porto Alegre, con 22 estaciones y una flota de 40 trenes. También opera la primera línea de la tecnología Automated People Mover (APM), que conecta la Estación del Aeropuerto Trensurb (integrada con el tren) a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Salgado Filho (Estación Salgado Filho).”.

Sobre Teltronic
Con más de 40 años de experiencia, Teltronic, empresa perteneciente a Hytera Communications Corporation Limited, es líder mundial en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de comunicaciones radio para misión crítica. Con la innovación y la más alta calidad como objetivos, suministra soluciones completas de comunicaciones inalámbricas a sectores tan relevantes como la Seguridad Pública, el transporte masivo de pasajeros, y sectores industriales como la energía, la minería, la siderurgia, el petróleo y gas, entre otros. Sus productos son comercializados en todo el mundo, y dispone de más de 400 sistemas en operación en 50 países.

Sobre Hytera
Hytera Communications Co., Ltd es líder en diseño y fabricación de equipos de comunicaciones de Radio Móvil Profesional (Professional Mobile Radio, PMR). Desde su fundación en 1993 en Shenzhen (China), Hytera ha evolucionado hasta convertirse en un participante clave del sector. Con alrededor de 8.000 empleados, cuenta con una amplia lista de clientes en más de 120 países y regiones de todo el mundo. En China, Hytera ocupa el primer lugar de participación de mercado entre los fabricantes chinos. A nivel mundial, ocupa el segundo lugar entre los fabricantes de terminales. En mayo de 2017, la británica Sepura y la española Teltronic se incorporaron a Hytera.