CASOS DE ESTUDIO

Obtenga una copia de este artículo en PDF

Introduzca sus datos y pulse "Enviar". En unos minutos recibirá un email con el enlace de descarga.

Nombre :

Apellidos :

Email:

Empresa:

TELTRONIC S.A.U., será responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione a través del presente formulario, tratándolos con la finalidad de remitirle por correo electrónico la información para descargarse los casos de éxito relacionados con nuestros equipamientos y sistemas de comunicaciones, en base al consentimiento prestado libremente por Usted al cumplimentar el presente formulario. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, tal como se explica en nuestra Política de Privacidad, que puede consultar aquí.

He leido y acepto la Política de Privacidad.


Por favor, introduzca a continuación los caracteres mostrados en la siguiente imagen:

captcha


Ver más Casos de Estudio

TREN ELÉCTRICO DE LIMA


EL RETO

El proyecto del Tren Eléctrico de Lima nace con dos objetivos fundamentales: el primero, aumentar la estructura de la red de metro a cinco líneas más largas de operación para cubrir así mayor parte del territorio de la ciudad.   El segundo, resolver problemas latentes en el transporte de la ciudad (atascos, variabilidad de horarios y frecuencias, escasez de rutas, etc.), modernizando el obsoleto sistema analógico existente.

A comienzos de 2010 se inició la construcción de la primera fase de la Línea 1 del Tren Eléctrico, de aproximadamente 22 km de longitud. Esta línea es el primer paso hacia la cobertura casi total de la ciudad y une 9 distritos que van desde el extremo sur hasta el casco histórico de la ciudad.

Como requisitos indispensables del cliente para este proyecto destacan la alta disponibilidad exigida a la red y la robustez del equipamiento por las condiciones extremas ambientales en las que debe operar.

Ttren Eléctrico de Lima

LA SOLUCIÓN

Tren Eléctrico de LimaLa infraestructura TETRA NEBULA se configura con exigentes requisitos en términos de redundancia, seguridad y alta disponibilidad en la comunicación extremo a extremo. Todas las comunicaciones son grabadas. El diseño mecánico y la instalación de todo el equipamiento se realiza de forma especial para adaptarse a los continuos seísmos de la zona, soportando movimientos sísmicos de hasta grado 7.

El despliegue se complementa con diferentes tipos de terminales:

  • Las cabinas de los trenes se equipan con terminales embarcados TETRA de TELTRONIC con accesorios de audio, que proporciona servicios de voz y datos entre el conductor y el centro de control.
  • El personal de seguridad y de mantenimiento se equipa con terminales portátiles HTT-500 de TELTRONIC.
  • Se instalan equipos de despacho DT-410 en el Centro de Control del metro y en algunas de las estaciones, que sirven para la gestión de las comunicaciones con los trenes y con el personal en tierra.

El despliegue de la red cuenta con la colaboración de socios locales como ICA, los cuales han contribuido a garantizar el éxito de la instalación.


BENEFICIOS

El tren eléctrico ha ayudado a reducir el tráfico de la ciudad.   El sistema de comunicaciones NEBULA ha contribuido positivamente a garantizar un funcionamiento satisfactorio del servicio, gracias a dos aspectos fundamentales:

  • Escalabilidad de la infraestructura NEBULA, que ha permitido el despliegue progresivo de los nuevos equipamientos sin interrupción del servicio, manteniendo por tanto los niveles de rentabilidad en la explotación.
  • Redundancia de los elementos principales de la infraestructura, que posibilitan alcanzar los altos niveles de disponibilidad exigidos en este tipo de entornos de transporte.

Esto ha propiciado que TELTRONIC haya sido la elegida para suministrar el equipamiento de la segunda fase de la Línea 1.

SISTEMAS Y APLICACIONES

NEBULA, MDT-400, HTT-500, DT-410, AVL, GPS

 

“Gracias al nuevo sistema de comunicaciones, el índice de percepción de seguridad ha aumentado en 17,89 puntos en noviembre del 2008 y un 70,54% de los usuarios dicen sentirse más seguros debido a la nueva infraestructura”

Alejandro Reyes, Electromechanical Works Manager of Odebrecht Construction Consortium – GyM

Get a PDF copy of this article

Enter your details below and click "Send". In a few minutes you'll receive an email providing you with the download link.

First Name :

Last Name:

Email:

Company:

TELTRONIC S.A.U. shall be the data controller for the personal data that you provide us with by filling this form, processing them with the purpose of sending you by email the information to download the success cases related to our facilities and communication, based on your consent which has been freely given by filling this form, as well as in order to send you commercial communications, if you give us your consent. You can exercise your rights of Access, rectification, erasure, as well as other rights, as explained in our Privacy Policy, which you can check here.

I have read and accept the Privacy Policy.


Please, type in the characters shown below:

captcha


See more case-studies