CASOS DE ÉXITO

Obtenga una copia de este artículo en PDF

Introduzca sus datos y pulse "Enviar". En unos minutos recibirá un email con el enlace de descarga.

Nombre :

Apellidos :

Email:

Empresa:

TELTRONIC S.A.U., será responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione a través del presente formulario, tratándolos con la finalidad de remitirle por correo electrónico la información para descargarse los casos de éxito relacionados con nuestros equipamientos y sistemas de comunicaciones, en base al consentimiento prestado libremente por Usted al cumplimentar el presente formulario. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, tal como se explica en nuestra Política de Privacidad, que puede consultar aquí.

He leido y acepto la Política de Privacidad.


Por favor, introduzca a continuación los caracteres mostrados en la siguiente imagen:

captcha


Ver más Casos de Estudio

TETRA EN EVENTOS MULTITUDINARIOS: CENTRO DE CONTROL DE SALVADOR DE BAHÍA


Salvador de Bahía, conocida también como la Capital de la Alegría debido a los enormes festejos populares, es la capital del estado brasileño de Bahía. La ciudad, que cuenta con casi tres millones de habitantes, es la tercera ciudad más poblada de Brasil y la octava de toda América Latina.

Salvador de Bahía es uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil. El interés turístico de la ciudad se basa en la belleza de su conjunto arquitectónico y en la particularidad de la cultura local (música, gastronomía y religión).

Uno de los grandes atractivos de esta ciudad es el carnaval, conocido como “Carnaval de Bahía”, considerado por muchos uno de los mejores del mundo. El Carnaval de Bahía ha sido incluido en el Libro Guinness de los Récords como el mayor evento popular y callejero del mundo. Durante estos días, la ciudad llega a duplicar su población.

Carnaval - Salvador de Bahía

EL RETO: ASEGURAR LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN DURANTE EVENTOS MULTITUDINARIOS

En una ciudad como Salvador de Bahía, acostumbrada a celebrar en sus calles eventos multitudinarios, como el Carnaval, la seguridad de los ciudadanos es un tema de máxima prioridad e importancia. La cooperación entre la Policía Militar, la Policía Civil, la Policía Científica y Bomberos es esencial para asegurar que los incidentes sean resueltos de una forma rápida y eficaz.

Las autoridades locales de la región de Salvador disponían de sistemas trunking analógicos (MPT-1327). Estos sistemas, además de estar obsoletos, no eran interoperables entre sí, lo que hacía imposible la comunicación entre los diferentes cuerpos de seguridad. Esto daba lugar a una gestión de las incidencias no centralizada, resultando en un aumento de los tiempos de respuesta y en una resolución de los incidentes poco eficaz.

Por otro lado, tenían la necesidad de disponer de un sistema de localización efectivo que les permitiese tener localizadas a todas sus unidades. Debido al tamaño de sus flotas, resultaba imposible disponer de un sistema de localización de tal magnitud dentro de una red trunking analógica.

Por todo esto, las autoridades locales de Salvador de Bahía necesitaban un sistema que les permitiese resolver todos estos problemas y mejorar


LA SOLUCIÓN: TELTRONIC DISPONE DE UNA SOLUCIÓN GLOBAL DE ALTO NIVEL

En 2005, TELTRONIC ganó un importante contrato para suministrar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Bahía, una red TETRA compuesta por 22 estaciones base (SBS) y 4000 terminales con GPS, tanto móviles (MDT-400) como portátiles (HTT-500).

La infraestructura TETRA de TELTRONIC (NEBULA) fue elegida por las numerosas ventajas que ofrecía frente a otras tecnologías y competidores. Basada en Ethernet/IP, NEBULA permite a los diferentes cuerpos de seguridad compartir la misma red pudiendo, según las circunstancias, colaborar entre ellos o trabajar de manera independiente y totalmente transparente para el resto de usuarios. Gracias a esto, el gasto de instalación y mantenimiento de la red puede ser compartido entre los diferentes usuarios.

Por otro lado, NEBULA es una red totalmente interoperable con sistemas trunking analógicos. Esto permite que el cambio a sistema TETRA pueda realizarse de manera gradual, haciendo que la inversión inicial sea menor. Esto es posible gracias al CeCoCo de TELTRONIC, un moderno Centro de Control que es capaz de conseguir una gestión unificada y centralizada del número de emergencias (911), interconectando los centros de control regionales.

El sistema propietario de TELTRONIC para la localización automática de vehículos y personas SDM (Synchronous Data Manager), basado en métodos de polling optimizado, maximiza el uso del cada canal de radio de la red, consiguiendo tiempos de refresco pequeños sin afectar a las llamadas de voz. Gracias a este sistema, es posible leer hasta 50 posiciones por segundo, una mejora de hasta 50 veces durante periodos de alta ocupación de los canales.

Para representar todas estas posiciones, TELTRONIC cuenta con una solución novedosa dentro de su gama de productos CeCoCo. El visualizador de flotas CeCo-Fleet, al tratarse de una solución WEB, permite que múltiples usuarios puedan acceder a este sistema desde cualquier lugar pudiendo, de esta forma, tener localizadas y controladas a todos y cada uno de los miembros de su flota.


CONCLUSIONES: TELTRONIC DEMUESTRA SU EFICACIA DURANTE EL CARNAVAL

TELTRONIC ha sido capaz de ofrecer una solución global a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Bahía: además de su altamente eficiente infraestructura TETRA NEBULA, ha conseguido una perfecta interconexión con otras redes obsoletas, una gestión de las emergencias eficaz gracias al CeCoCo y un tiempo de refresco mínimo para la localización de sus recursos gracias al sistema exclusivo de TELTRONIC, SDM.

El momento crítico donde se comprobó la eficacia de la solución de TELTRONIC, fue el Carnaval de Bahía celebrado en febrero de 2010.

Durante los 6 días que duró el Carnaval, donde se puso en marcha el sistema SDM, se registraron los siguientes datos:

  • 2576 equipos diferentes
  • 1363 llamadas en la hora de máxima carga
  • Tasa de refresco de 25 posiciones/segundo
  • Tiempo de refresco de toda la flota de 40 segundos

Queda demostrado, entonces, el éxito y la eficacia de la solución de TELTRONIC en la localización de grandes flotas.

SISTEMAS Y APLICACIONES

Productos: NEBULA, HTT-500, MDT-400, CeCoCo, CeCo-Fleet

 

 

“TELTRONIC ha construido una relación de trabajo fuerte con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Bahía durante varios años. Siempre nos esforzamos para proporcionar las soluciones de comunicaciones más actualizadas. Escuchamos a nuestros clientes, atendemos sus necesidades y ofrecemos una excelente relación calidad-precio.”

Fuente: informa Mauricio Rio, Director Regional TELTRONIC Brasil.

Get a PDF copy of this article

Enter your details below and click "Send". In a few minutes you'll receive an email providing you with the download link.

First Name :

Last Name:

Email:

Company:

TELTRONIC S.A.U. shall be the data controller for the personal data that you provide us with by filling this form, processing them with the purpose of sending you by email the information to download the success cases related to our facilities and communication, based on your consent which has been freely given by filling this form, as well as in order to send you commercial communications, if you give us your consent. You can exercise your rights of Access, rectification, erasure, as well as other rights, as explained in our Privacy Policy, which you can check here.

I have read and accept the Privacy Policy.


Please, type in the characters shown below:

captcha


See more case-studies