CASOS DE ÉXITO

Obtenga una copia de este artículo en PDF

Introduzca sus datos y pulse "Enviar". En unos minutos recibirá un email con el enlace de descarga.

Nombre :

Apellidos :

Email:

Empresa:

TELTRONIC S.A.U., será responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione a través del presente formulario, tratándolos con la finalidad de remitirle por correo electrónico la información para descargarse los casos de éxito relacionados con nuestros equipamientos y sistemas de comunicaciones, en base al consentimiento prestado libremente por Usted al cumplimentar el presente formulario. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, tal como se explica en nuestra Política de Privacidad, que puede consultar aquí.

He leido y acepto la Política de Privacidad.


Por favor, introduzca a continuación los caracteres mostrados en la siguiente imagen:

captcha


Ver más Casos de Estudio

REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL, TETRA EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU


El Real Madrid Club de Fútbol es uno de los equipos más exitosos de España y ha sido elegido como el mejor club del siglo XX por la Asociación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). En términos de beneficios, el club es uno de los más ricos del mundo y el segundo más valioso.

El club ha ganado numerosos títulos de las ligas europea y nacional. Su terreno de juego, el Santiago Bernabéu, tiene una capacidad de 80.654 espectadores y fue designado por la UEFA como el estadio de élite del 2007. Más de 2.000 personas lo visitan diariamente y más de 1.700.000 espectadores asisten a los partidos anualmente.

En el estadio tienen lugar cada año como mínimo 19 partidos de liga, 3 partidos de la UEFA Champions League, 1 partido de la Copa del Rey y 400 eventos comerciales

Real Madrid C.F.

EL RETO: UN EQUIPO TECNOLÓGICO DE ÉLITE JUEGA EN EL REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL

En junio de 2001, el Real Madrid Club de Fútbol lanzó un plan para la modernización de su estadio. El objetivo de dicha inversión era mejorar la capacidad del mismo y transformarlo. Este plan se basaba en unos principios de seguridad y calidad revolucionarios frente a otros estadios del mundo.

Además, el Real Madrid Club de Fútbol necesitaba la última tecnología que le permitiese poder disponer de seguridad e independencia para sus comunicaciones, tanto operacionales como para casos de emergencia. La tecnología seleccionada tenía que poder funcionar a pesar de la presencia de los inhibidores de frecuencia activados en el estadio para prevenir ataques bomba.

Uno de los retos más difíciles era el hecho de afrontar el pico de llamadas que tenía lugar durante los días de partido. La red de radio debía soportar un número elevado de usuarios y grupos en diferentes zonas como los tornos, seguridad, zona VIP y de mantenimiento.


SOLUCIÓN

Real Madrid C.F.

Tras considerar diferentes tecnologías y proveedores, la solución TETRA de TELTRONIC fue seleccionada por el total cumplimento de los requerimientos que se exponían.

Gracias a la perfecta combinación de la infraestructura TETRA NEBULA y a los portátiles HTT-500, se alcanzó una cobertura total del estadio. A modo de ejemplo significativo, una de las barreras más difíciles a superar era dotar de cobertura interna a las oficinas situadas en pisos subterráneos. La potencia de salida de 3W del HTT-500 junto con la gran sensibilidad del repetidor TETRA, permitieron alcanzar niveles de cobertura cercanos al 100%, tal y como el Real Madrid Club de Fútbol exigía.

La fiabilidad y seguridad de la infraestructura está altamente probada desde el despliegue de la misma durante cada partido, siendo capaz de soportar condiciones de trabajo con alto tráfico durante períodos de 6 horas.

En el sistema NEBULA de TELTRONIC, ha sido integrada una centralita telefónica de voz sobre IP. De esta manera, los usuarios pueden establecer llamadas desde los terminales TETRA a las extensiones telefónicas del estadio.


BENEFICIOS

Desde el verano de 2004, la efectividad de la red ha sido demostrada proporcionando servicios de voz al estadio, gestionando 5000 llamadas durante cada partido de fútbol y 10.000 llamadas individuales y de grupo cada día.

En diciembre de 2004, la solución global se puso a prueba durante un partido oficial debido a una falsa amenaza de bomba. Tan pronto como se decidió la evacuación del estadio, todos los sistemas de comunicaciones comerciales quedaron colapsados. Únicamente el sistema de comunicaciones del Real Madrid Club de Fútbol permaneció disponible, permitiendo coordinar un proceso de evacuación organizado.

Frente a los pronósticos más optimistas que establecieron el tiempo de evacuación en 15 minutos, el estadio fue completamente evacuado en sólo 8 minutos. Las comunicaciones vía radio entre los empleados del Real Madrid Club de Fútbol y los agentes de seguridad discurrieron con fluidez durante el proceso gracias al sistema NEBULA de TELTRONIC. A modo de ejemplo, el área norte se desalojó en tan sólo 3 minutos.

Gracias al sistema NEBULA de TELTRONIC fue posible alcanzar la efectividad necesaria para coordinar los recursos empleados en el proceso de evacuación” afirma Enrique Uriel, Director de Tecnología y Sistemas, Real Madrid Club de Fútbol.

SISTEMAS Y APLICACIONES

Productos: NEBULA, HTT-500, MDT-400, DT-410

“Una vez se determinó que TETRA era la solución óptima, comenzamos la búsqueda de un proveedor. Por una parte elegimos TELTRONIC por su disponibilidad para proveer soluciones adaptadas para el tipo de problemas a los que teníamos que hacer frente. Por otra parte, TELTRONIC ofrece la última tecnología en continua actualización, lo que nos garantiza la evolución que nosotros buscamos para nuestro sistema.”


“NEBULA ha demostrado ser un sistema de alta seguridad que sobrepasa los inhibidores e interferencias que hay en la zona garantizando la calidad y seguridad del servicio.”

Fuente: Director de Tecnología y Sistemas, Real Madrid Club de Fútbol.

Get a PDF copy of this article

Enter your details below and click "Send". In a few minutes you'll receive an email providing you with the download link.

First Name :

Last Name:

Email:

Company:

TELTRONIC S.A.U. shall be the data controller for the personal data that you provide us with by filling this form, processing them with the purpose of sending you by email the information to download the success cases related to our facilities and communication, based on your consent which has been freely given by filling this form, as well as in order to send you commercial communications, if you give us your consent. You can exercise your rights of Access, rectification, erasure, as well as other rights, as explained in our Privacy Policy, which you can check here.

I have read and accept the Privacy Policy.


Please, type in the characters shown below:

captcha


See more case-studies