CASOS DE ÉXITO

Obtenga una copia de este artículo en PDF

Introduzca sus datos y pulse "Enviar". En unos minutos recibirá un email con el enlace de descarga.

Nombre :

Apellidos :

Email:

Empresa:

TELTRONIC S.A.U., será responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione a través del presente formulario, tratándolos con la finalidad de remitirle por correo electrónico la información para descargarse los casos de éxito relacionados con nuestros equipamientos y sistemas de comunicaciones, en base al consentimiento prestado libremente por Usted al cumplimentar el presente formulario. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, tal como se explica en nuestra Política de Privacidad, que puede consultar aquí.

He leido y acepto la Política de Privacidad.


Por favor, introduzca a continuación los caracteres mostrados en la siguiente imagen:

captcha


Ver más Casos de Estudio

ARGENTINA IMPLEMENTA UNA RED TETRA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD PÚBLICA


La provincia de Neuquén está situada en el oeste de Argentina, bajo la sombra de la Cordillera Andina y al norte de la Patagonia. En toda la provincia viven alrededor de medio millón de personas, lo que significa que la tecnología de comunicaciones radio juega un papel muy importante en el desarrollo de la misma.

Neuquén, Argentina

EL RETO

Los sistemas de comunicaciones existentes en Neuquén se estaban quedando obsoletos, ya que estaban basados en tecnología analógica. La provincia de Neuquén considero que había llegado la hora de modernizar su red de comunicaciones incorporando las últimas tecnologías del mundo digital.

El principal propósito del Gobierno Regional de Neuquén era construir un sistema de comunicaciones global que permitiese mejorar la seguridad y fortalecer la cooperación entre los organismos de Seguridad Pública. Con este propósito, se implementó el primer Sistema Integrado de Seguridad Pública y Respuesta a Emergencias (SISPAE) en Latinoamérica.


SOLUCIÓN

Neuquén, Argentina

El estándar TETRA provee soluciones avanzadas y fiables para un amplio rango de profesionales de Servicios Públicos, los cuales obtienen beneficios al compartir la red. La red TETRA desplegada permite a los siguientes usuarios disponer de una plataforma de comunicaciones común: la Policía de Neuquén, la Brigada Antiincendios, Protección Civil, los oficiales de gobernación y otros usuarios.

TELTRONIC ha proporcionado una solución efectiva y competitiva basada en su sistema NEBULA. Debido a las necesidades de seguridad máxima, la solución de TELTRONIC se caracteriza por disponer de los medios necesarios de cifrado para las comunicaciones y, también, de la redundancia de los elementos.

Además, el sistema está completamente integrado con la solución 911, el sistema AFIS (Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares), video vigilancia y tecnología GPS, para indicar la posición concreta de los oficiales. Todos estos servicios están conectados vía TETRA con un moderno Centro de Control despachador de llamadas para atender al público usando la tecnología de CeCoCo de TELTRONIC.


CONCLUSIONES

Con el uso de TETRA, la policía de Neuquén ha sido capaz de gestionar más recursos de una manera más eficiente permitiendo, de esta forma, alcanzar una mejor respuesta en los casos de emergencia.

Los beneficios del nuevo sistema se han manifestado de forma tangible. Por ejemplo, la reducción de la tasa de criminalidad en un 10% o la de homicidios en un 95%. Además, desde el lanzamiento de la red TETRA, el índice de percepción de seguridad pública se ha doblado cada año y la confianza de los ciudadanos en la policía ha crecido en un 60%.

SISTEMAS Y APLICACIONES

NEBULA, HTT-500, MDT-400, DT-410, CeCoCo, matriz de conmutación, Automatic Vehicle Location (AVL), Global Positioning System (GPS)

 

 

“NEBULA es un sistema consolidado de alta seguridad que garantiza la fiabilidad, disponibilidad y calidad de servicio que nosotros requerimos”.

Fuente: director del sistema SISPAE.

Get a PDF copy of this article

Enter your details below and click "Send". In a few minutes you'll receive an email providing you with the download link.

First Name :

Last Name:

Email:

Company:

TELTRONIC S.A.U. shall be the data controller for the personal data that you provide us with by filling this form, processing them with the purpose of sending you by email the information to download the success cases related to our facilities and communication, based on your consent which has been freely given by filling this form, as well as in order to send you commercial communications, if you give us your consent. You can exercise your rights of Access, rectification, erasure, as well as other rights, as explained in our Privacy Policy, which you can check here.

I have read and accept the Privacy Policy.


Please, type in the characters shown below:

captcha


See more case-studies