CASOS DE ÉXITO

Obtenga una copia de este artículo en PDF

Introduzca sus datos y pulse "Enviar". En unos minutos recibirá un email con el enlace de descarga.

Nombre :

Apellidos :

Email:

Empresa:

TELTRONIC S.A.U., será responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione a través del presente formulario, tratándolos con la finalidad de remitirle por correo electrónico la información para descargarse los casos de éxito relacionados con nuestros equipamientos y sistemas de comunicaciones, en base al consentimiento prestado libremente por Usted al cumplimentar el presente formulario. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, tal como se explica en nuestra Política de Privacidad, que puede consultar aquí.

He leido y acepto la Política de Privacidad.


Por favor, introduzca a continuación los caracteres mostrados en la siguiente imagen:

captcha


Ver más Casos de Estudio

TETRA SE MONTA EN EL METRO DE MÉXICO D.F.


Ciudad de México tiene aproximadamente 30 millones de habitantes. Dada la gran expansión que ha sufrido Distrito Federal y sus zonas metropolitanas adyacentes en los últimos años, los desplazamientos de la población necesarios para realizar sus actividades cotidianas se han incrementado considerablemente.

Debido a que el problema de la movilidad ha ido creciendo en la ciudad con el paso de los años por el exceso de vehículos, el transporte público constituye una opción imprescindible para disminuir los atascos gracias a la capacidad de movilización de pasajeros que ofrece. Entre los principales medios de transporte público de México DF se encuentran las líneas B y 12 del Metro, donde Teltronic ha participado como suministrador de los sistemas de comunicaciones.

Metro México D.F.

EL RETO: COMUNICACIONES CLARAS Y SEGURAS

Algo más de 2000 millones de pasajeros se mueven anualmente gracias a la Red de Metro de Distrito Federal sin necesidad de utilizar vehículos particulares. Viendo la evolución del uso de estos sistemas, lo más probable es que el uso del transporte continúe creciendo en los próximos años. Ante este hecho, las operadoras de transporte requieren de nuevos sistemas de comunicaciones que optimicen y mejoren la operación, mejoren los servicios ofrecidos a los ciudadanos, etc.

En particular, uno de los problemas existentes en Metro de México era la falta de claridad en las comunicaciones, tarea que dificultaba la operación diaria entre operadores y conductores. El reto de TELTRONIC se ha basado principalmente, además de en la modernización de los sistemas de comunicaciones, en la mejora de la nitidez de las comunicaciones de voz


SOLUCIÓN

Para conseguir los objetivos de Metro, TELTRONIC suministró una solución completa de comunicaciones en Línea B y Línea 12 compuesta por:

  • Estaciones base que dan cobertura a todas las zonas por donde discurren las líneas de operación.
  • Terminales radio embarcados de funcionalidad avanzada para la gestión de comunicaciones de voz y datos.
  • Otros terminales para personal de a pie y puestos de control locales.
  • Centro de Control orientado al sector del transporte para gestionar de forma global las comunicaciones.
  • Sistema de posicionamiento compuesto por balizas físicas dispuestas en las vías y sus correspondientes lectores embarcados.

CONCLUSIONES

Con este objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos, algunas líneas del Metro de la ciudad de México han ido migrando de sistemas analógicos a sistemas digitales TETRA, y en ese proceso han confiado todas ellas en las ventajas aportadas por las soluciones de TELTRONIC.

Mediante las comunicaciones de voz y datos y el sistema de posicionamiento GPS optimizado, la operadora de Metro de México D.F. hoy en día puede:

  • Tener una comunicación continua y clara con todo su personal
  • Ofrecer información a los pasajeros
  • Gestionar de una forma más eficiente sus recursos humanos y materiales
  • Tener grupos de comunicación en función del trabajo desempeñado por las personas o de su localización

Todos estos servicios y comunicaciones han conseguido que mejore tanto la gestión de las operadoras como el servicio ofrecido a los ciudadanos.

SISTEMAS Y APLICACIONES

 CeCoCo, RTP-Series, DT-410, HTT-500, MDT-400

 

 

Get a PDF copy of this article

Enter your details below and click "Send". In a few minutes you'll receive an email providing you with the download link.

First Name :

Last Name:

Email:

Company:

TELTRONIC S.A.U. shall be the data controller for the personal data that you provide us with by filling this form, processing them with the purpose of sending you by email the information to download the success cases related to our facilities and communication, based on your consent which has been freely given by filling this form, as well as in order to send you commercial communications, if you give us your consent. You can exercise your rights of Access, rectification, erasure, as well as other rights, as explained in our Privacy Policy, which you can check here.

I have read and accept the Privacy Policy.


Please, type in the characters shown below:

captcha


See more case-studies