CASOS DE ÉXITO

Obtenga una copia de este artículo en PDF

Introduzca sus datos y pulse "Enviar". En unos minutos recibirá un email con el enlace de descarga.

Nombre :

Apellidos :

Email:

Empresa:

TELTRONIC S.A.U., será responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione a través del presente formulario, tratándolos con la finalidad de remitirle por correo electrónico la información para descargarse los casos de éxito relacionados con nuestros equipamientos y sistemas de comunicaciones, en base al consentimiento prestado libremente por Usted al cumplimentar el presente formulario. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, tal como se explica en nuestra Política de Privacidad, que puede consultar aquí.

He leido y acepto la Política de Privacidad.


Por favor, introduzca a continuación los caracteres mostrados en la siguiente imagen:

captcha


Ver más Casos de Estudio

TETRA A BORDO DE LA LÍNEA 9 DEL METRO DE BARCELONA


La Línea 9 de Barcelona es la mayor construcción de metro de España y ha sido llevada a cabo por el Gobierno de Cataluña.

El proyecto, que es muy innovador y ambicioso, está compuesto por plataformas cerradas, trenes sin conductor y con puertas automáticas. Debido a la magnitud del mismo, algunas de las compañías españolas de últimas tecnologías, entre las que se encuentra TELTRONIC, están implicadas en su desarrollo.

Línea 9, que ha sido concebida como la línea de metro más larga de Europa, cubrirá una longitud de 47 kilómetros y unirá 51 estaciones situadas en las áreas más pobladas de Barcelona. El objetivo es construir un anillo urbano que ofrezca servicio a una región muy extensa. También, proporcionará enlaces con otras líneas de metro, estaciones de tren, el aeropuerto y centros de ferias y convenciones.

Línea 9 Bacelona

EL RETO: GARANTIZAR COMUNICACIONES TOTALMENTE INTEGRADAS

Uno de los principales retos para TELTRONIC ha sido el de proporcionar una solución compacta capaz de interactuar con un gran número de subsistemas de gestión de las unidades rodantes, tales como el sistema de control automático del tren, la consola de conducción o el Centro de Control de operaciones avanzado.

El proyecto consta de trenes con conducción automática, por tanto, es un requerimiento imprescindible disponer de capacidad de datos para el sistema de comunicaciones seleccionado y, así, poder gestionar los comandos enviados desde y hacia el Centro de Control. Sin embargo, los servicios de voz han de estar también presentes para permitir la comunicación con el conductor del tren, en el caso de que se cambie a operar manualmente.


SOLUCIÓN

Línea 9 BarcelonaTELTRONIC fue elegido por el Gobierno de Cataluña para implementar el conmutador principal, la infraestructura de red y los sistemas de a bordo, junto a un plus de valores añadidos.

Debido a la complejidad inherente del sistema, la solución de TELTRONIC se ha dividido en varios subsistemas.

  • El primero hace referencia al control remoto de las comunicaciones, las cuales han de cumplir con los requerimientos técnicos. Gracias al avanzado Centro de Control, es posible gestionar las comunicaciones permitiendo llamadas individuales y de grupo. Además, se dispone de terminales radio de a bordo y portátiles en todos los vagones.
  • Como segundo componente, el control remoto del material rodante debe asegurar el envío de los comandos y mensajes de las comunicaciones entre el tren y el Centro de Control, en el caso de activación de alarmas o comandos remotos.
  • Además, la interacción con los sistemas de información permite a los pasajeros estar continuamente informados de los horarios de los trenes, la información de la estación, incidentes a lo largo de la línea, así como información publicitaria.

La solución también incluye interacción con sistemas de intercomunicación de direccionamiento público con el conductor o el Centro de Control.


CONCLUSIONES

Durante años, TELTRONIC ha acumulado una gran experiencia y unos conocimientos consolidados, fruto de un diseño de calidad para el entrono ferroviario y ha adquirido un know-how sobre la integración de sistemas.

Gracias a esto, ha sido posible lograr una excelente combinación de servicios TETRA y aplicaciones innovadoras, lo que confirma la calidad de TELTRONIC proporcionando soluciones exitosas adaptadas a diferentes escenarios, como en el caso de metros automáticos.

SISTEMAS Y APLICACIONES

NEBULA, HTT-500, RTP-Series, DT-410, PA Systems integration

“Llevamos trabajando juntos desde hace unos años y TELTRONIC ha sabido actuar como un excelente proveedor de sistemas de radiocomunicaciones”

Lourdes Pérez Argemi, responsable proyectos de radiotelefonía TMB.

Get a PDF copy of this article

Enter your details below and click "Send". In a few minutes you'll receive an email providing you with the download link.

First Name :

Last Name:

Email:

Company:

TELTRONIC S.A.U. shall be the data controller for the personal data that you provide us with by filling this form, processing them with the purpose of sending you by email the information to download the success cases related to our facilities and communication, based on your consent which has been freely given by filling this form, as well as in order to send you commercial communications, if you give us your consent. You can exercise your rights of Access, rectification, erasure, as well as other rights, as explained in our Privacy Policy, which you can check here.

I have read and accept the Privacy Policy.


Please, type in the characters shown below:

captcha


See more case-studies