CASOS DE ÉXITO

Obtenga una copia de este artículo en PDF

Introduzca sus datos y pulse "Enviar". En unos minutos recibirá un email con el enlace de descarga.

Nombre :

Apellidos :

Email:

Empresa:

TELTRONIC S.A.U., será responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione a través del presente formulario, tratándolos con la finalidad de remitirle por correo electrónico la información para descargarse los casos de éxito relacionados con nuestros equipamientos y sistemas de comunicaciones, en base al consentimiento prestado libremente por Usted al cumplimentar el presente formulario. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, tal como se explica en nuestra Política de Privacidad, que puede consultar aquí.

He leido y acepto la Política de Privacidad.


Por favor, introduzca a continuación los caracteres mostrados en la siguiente imagen:

captcha


Ver más Casos de Estudio

UNA RED TETRA PARA LAS ISLAS CANARIAS


El gobierno canario decidió invertir en un sistema de comunicaciones que mejorara la gestión de emergencias y garantizara la seguridad. Con este propósito fue diseñada e implementada la red RESCAN (Red de Emergencias y Seguridad de Canarias), que dotaría de cobertura a todo el territorio y que, junto con 7.000 terminales, proporcionaría servicios de comunicaciones a más de 500 grupos de usuarios.

El Teide, en la isla de Tenerife

EL RETO

El objetivo era reemplazar el sistema de comunicaciones obsoleto por uno nuevo basado en tecnología digital. El sistema a implantar tenía que aumentar la capacidad de tráfico, obtener mejores tasas de transferencia de datos y permitir grabar las comunicaciones. Además, era necesario garantizar la seguridad a través de algoritmos de cifrado y autenticación.


LA SOLUCIÓN

Islas CanariasEl concurso público para la adjudicación del proyecto tuvo lugar en 2009. Tras evaluar técnicamente las diferentes propuestas, TELTRONIC fue seleccionado como proveedor de la red, incluyendo los servicios de mantenimiento de la misma. El proveedor de servicios de la red

RESCAN es el gobierno de las islas Canarias, que está encargado de planificar e implementar las operaciones de red, el mantenimiento y la provisión de servicios.

El estándar digital TETRA está pensado para dar solución a la necesidad de comunicaciones integradas entre diferentes grupos de usuarios profesionales. Esto puede aplicarse al caso de los servicios públicos en Canarias. El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2), integra las comunicaciones de los servicios de ambulancias, policía local, bomberos, protección civil, policía canaria, servicios médicos, medioambientales, etc…

La infraestructura NEBULA proporciona un rango completo de soluciones, siendo dos factores clave a destacar la disponibilidad y el alto grado de fiabilidad. Adicionalmente, las estaciones base transportables permiten proveer de servicio en zonas y operativas especiales.


CONCLUSIONES: Éxito en las comunicaciones entre islas.

La solución TETRA de TELTRONIC, basada en su infraestructura NEBULA, ha cumplido exitosamente con los requerimientos para seguridad pública exigidos en la red única de comunicaciones del archipiélago canario.

Asegurar la disponibilidad y fiabilidad adecuada en este contexto, ha sido el factor clave para asegurar el éxito de un proyecto de estas características.

SISTEMAS Y APLICACIONES

Productos: NEBULA, HTT-500, MDT-400, DT-410, Automatic Vehicle Location (AVL), Global Positioning System (GPS)

 

“TELTRONIC ha sido seleccionado por la fortaleza de su oferta técnica que cumple totalmente con los requerimientos de la red RESCAN adaptados al escenario de las Islas Canarias”.

Fuente: responsable de RESCAN.

Get a PDF copy of this article

Enter your details below and click "Send". In a few minutes you'll receive an email providing you with the download link.

First Name :

Last Name:

Email:

Company:

TELTRONIC S.A.U. shall be the data controller for the personal data that you provide us with by filling this form, processing them with the purpose of sending you by email the information to download the success cases related to our facilities and communication, based on your consent which has been freely given by filling this form, as well as in order to send you commercial communications, if you give us your consent. You can exercise your rights of Access, rectification, erasure, as well as other rights, as explained in our Privacy Policy, which you can check here.

I have read and accept the Privacy Policy.


Please, type in the characters shown below:

captcha


See more case-studies