CASOS DE ÉXITO

Obtenga una copia de este artículo en PDF

Introduzca sus datos y pulse "Enviar". En unos minutos recibirá un email con el enlace de descarga.

Nombre :

Apellidos :

Email:

Empresa:

TELTRONIC S.A.U., será responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione a través del presente formulario, tratándolos con la finalidad de remitirle por correo electrónico la información para descargarse los casos de éxito relacionados con nuestros equipamientos y sistemas de comunicaciones, en base al consentimiento prestado libremente por Usted al cumplimentar el presente formulario. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, tal como se explica en nuestra Política de Privacidad, que puede consultar aquí.

He leido y acepto la Política de Privacidad.


Por favor, introduzca a continuación los caracteres mostrados en la siguiente imagen:

captcha


Ver más Casos de Estudio

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS (ARGENTINA)


Entre Ríos es una Provincia situada en la región del Litoral de la República Argentina. El interés de la provincia por ofrecer a sus ciudadanos un mejor servicio de atención de emergencias, más rápido, seguro y eficiente, llevó en 2011 al Gobierno de Entre Ríos a solicitar a TELTRONIC la provisión de un Sistema Integral de Seguridad Pública.

Entre Ríos, Argentina

EL RETO

El sistema de Seguridad Pública en Entre Ríos engloba a Policía, Bomberos y Emergencias Médicas. Este elevado número de recursos a gestionar, unido a la dispersión geográfica existente en la región, hacían de la coordinación un objetivo difícil de lograr con el sistema de radio analógica existente, lo que junto a la falta de una solución de Centro de Control que centralizara la información y optimizara su uso, suponía un gran obstáculo para la gestión ágil, eficiente y efectiva de los incidentes, así como para la coordinación entre las diferentes agencias.


SOLUCIÓN

Entre Ríos, Argentina

La solución propuesta por TELTRONIC se compone de estaciones base TETRA, terminales móviles y portátiles con GPS y terminales de despacho, todos ellos con cifrado.

Con el objeto de atender situaciones puntuales en zonas remotas o bien llevar a cabo operativos especiales, se desarrolló una Unidad de Comando Móvil. Dicha unidad incluye un Centro de Coordinación y Control con dos puestos de operador y una estación base transportable, todo ello integrado en un camión y preparado para ser transportado a cualquier lugar que resulte necesario, en casos de emergencias y eventos de alta concentración de personas.

La solución de atención de llamadas de emergencias 911 da respuesta a la necesidad de coordinación e integración de los distintos grupos de profesionales involucrados en la atención de emergencias. El sistema centraliza en un único número telefónico todas las situaciones de emergencia, integrando de forma efectiva y coordinada a las diferentes agencias y proporcionando una respuesta integral a todo el territorio de Entre Ríos.


CONCLUSIONES

Tras la puesta en marcha del sistema, los usuarios se han visto beneficiados de una mejora en la calidad de las comunicaciones y en la cobertura ofrecida por la red TETRA, frente al sistema analógico que usaban anteriormente.

SISTEMAS Y APLICACIONES

NEBULA, HTT-500, MDT-400, DT-410, CeCoCo 911/112, matriz de conmutación, Synchronous Data Manager (SDM), 112, 911, Global Positioning System (GPS), encryption, Automatic Vehicle Location (AVL)

 

 

“Desde la Jefatura de Policía de Entre Ríos estamos muy satisfechos con el sistema de comunicaciones 911 instalado por TELTRONIC, así como del servicio posterior a su instalación, ya que el personal técnico de España nos ha proporcionado un seguimiento y contacto continuo”.Comisario General Héctor Roberto Massuh, jefe de la Policía de Entre Ríos.

Get a PDF copy of this article

Enter your details below and click "Send". In a few minutes you'll receive an email providing you with the download link.

First Name :

Last Name:

Email:

Company:

TELTRONIC S.A.U. shall be the data controller for the personal data that you provide us with by filling this form, processing them with the purpose of sending you by email the information to download the success cases related to our facilities and communication, based on your consent which has been freely given by filling this form, as well as in order to send you commercial communications, if you give us your consent. You can exercise your rights of Access, rectification, erasure, as well as other rights, as explained in our Privacy Policy, which you can check here.

I have read and accept the Privacy Policy.


Please, type in the characters shown below:

captcha


See more case-studies