CASOS DE ÉXITO

Obtenga una copia de este artículo en PDF

Introduzca sus datos y pulse "Enviar". En unos minutos recibirá un email con el enlace de descarga.

Nombre :

Apellidos :

Email:

Empresa:

TELTRONIC S.A.U., será responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione a través del presente formulario, tratándolos con la finalidad de remitirle por correo electrónico la información para descargarse los casos de éxito relacionados con nuestros equipamientos y sistemas de comunicaciones, en base al consentimiento prestado libremente por Usted al cumplimentar el presente formulario. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, tal como se explica en nuestra Política de Privacidad, que puede consultar aquí.

He leido y acepto la Política de Privacidad.


Por favor, introduzca a continuación los caracteres mostrados en la siguiente imagen:

captcha


Ver más Casos de Estudio

TETRA DESPEGA EN EL AEROPUERTO DE BILBAO


El aeropuerto de Bilbao, cuya terminal fue diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, es el más grande del Arco Atlántico y uno de los de primera categoría de España. Entre sus instalaciones destacan una terminal de 32.000 metros cuadrados en dos plantas, un parking para 3000 vehículos y dos pistas. Recibe de media unos 4 millones de pasajeros, 65.000 vuelos y 3.000 toneladas de carga anuales.

AENA, la compañía de aeropuertos más grande del mundo en tráfico de pasajeros y que opera en la mayoría de los aeropuertos de España, seleccionó la solución del Grupo CYS con la tecnología de TELTRONIC para implementar una solución global de comunicaciones que incluyese servicios aeronáuticos, mantenimiento y soporte logístico.

Aeropuerto de Bilbao

EL RETO: COMUNICACIONES PERFECTAS Y ROBUSTAS EN EL AEROPUERTO

El aeropuerto de Bilbao necesitaba reemplazar la antigua solución analógica y evolucionar a un sistema seguro y de calidad con mayores prestaciones, para todos los grupos de usuarios que operan en el aeropuerto. Entre ellos se encuentran el centro de control de operaciones en pista, los usuarios de señalización de aviones durante fases de aterrizaje y despegue, servicio de información del aeropuerto, personal de seguridad, grúas, servicios de emergencia y unidades médicas.

El sistema a implantar debía asegurar total disponibilidad y garantizar una rápida resolución de las operaciones críticas del aeropuerto.


LA SOLUCIÓN

Aeropuerto de BilbaoLa solución TETRA suministrada por el grupo CYS y basada en la infraestructura NEBULA de TELTRONIC y diferentes tipos de terminales garantiza:

  • Cobertura en la totalidad del aeropuerto incluyendo pistas, pasarelas, área de pasajeros, área de carga, hangares, antigua terminal, galerías subterráneas y parking.
  • Integración plena con otros sistemas existentes en el aeropuerto, como las radios de banda aérea y el centro de gestión de llamadas para telefonía fija.
  • Evolución de la funcionalidad suministrada al tratarse de un sistema flexible y adaptable. Así por ejemplo se proporciona servicios de localización (GPS) para el posicionamiento de los vehículos y el personal en pista, y ofrece soluciones de valor añadido como consulta de bases de datos.

BENEFICIOS

La implantación del sistema de comunicaciones TETRA de TELTRONIC ha proporcionado beneficios al Aeropuerto de Bilbao bajo cuatro pilares fundamentales:

  • SEGURIDAD: gran calidad de las comunicaciones de voz y datos y disminución del tiempo de reacción en caso de emergencias.
  • FIABILIDAD: redundancia de los elementos críticos y disminución de las tareas asociadas a mantenimiento y reparación.
  • EFICACIA: optimización del envío de órdenes para la coordinación y control del personal en pista con el centro de control y reducción del tiempo de inactividad en tierra.

USABILIDAD: facilidad en la identificación y corrección de problemas, con gran capacidad de análisis de datos y posibilidad de adaptación a futuras ampliaciones.

SISTEMAS Y APLICACIONES

Productos: NEBULA, HTT-500, MDT-400, DT-410

Aplicaciones: Automatic Vehicle Location (AVL), Global Positioning System (GPS)

 

“El sistema radio TETRA de TELTRONIC juega un papel crucial; el buen servicio recibido en la puesta en marcha y mantenimiento ha sido un aspecto fundamental para el éxito del sistema. Las comunicaciones robustas son necesarias en la operativa diaria del aeropuerto. Esto es vital para garantizar la coordinación óptima de los vuelos y la seguridad de los pasajeros, especialmente en momentos de crisis”.

Fuente: Jefe de Sección de Informática del Aeropuerto de Bilbao.

Get a PDF copy of this article

Enter your details below and click "Send". In a few minutes you'll receive an email providing you with the download link.

First Name :

Last Name:

Email:

Company:

TELTRONIC S.A.U. shall be the data controller for the personal data that you provide us with by filling this form, processing them with the purpose of sending you by email the information to download the success cases related to our facilities and communication, based on your consent which has been freely given by filling this form, as well as in order to send you commercial communications, if you give us your consent. You can exercise your rights of Access, rectification, erasure, as well as other rights, as explained in our Privacy Policy, which you can check here.

I have read and accept the Privacy Policy.


Please, type in the characters shown below:

captcha


See more case-studies