CASOS DE ESTUDIO

Obtenga una copia de este artículo en PDF

Introduzca sus datos y pulse "Enviar". En unos minutos recibirá un email con el enlace de descarga.

Nombre :

Apellidos :

Email:

Empresa:

TELTRONIC S.A.U., será responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione a través del presente formulario, tratándolos con la finalidad de remitirle por correo electrónico la información para descargarse los casos de éxito relacionados con nuestros equipamientos y sistemas de comunicaciones, en base al consentimiento prestado libremente por Usted al cumplimentar el presente formulario. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, tal como se explica en nuestra Política de Privacidad, que puede consultar aquí.

He leido y acepto la Política de Privacidad.


Por favor, introduzca a continuación los caracteres mostrados en la siguiente imagen:

captcha


Ver más Casos de Estudio

EL PRIMER PROYECTO TRANVIARIO DEL QATAR


Qatar cuenta con una población estimada de casi 2 millones de habitantes, y está situado en el Golfo Pérsico. Sus principales actividades económicas son la industria del gas y del petróleo, aunque en los últimos años se han hecho grandes avances para diversificar su economía.
La Ciudad de la Educación, iniciativa de la Qatar Foundation para la Educación, la Ciencia y la Comunidad para el Desarrollo, se encuentra en las afueras de su capital, Doha.

La Ciudad de la Educación, “smart city” de la Qatar Foundation, tiene como objetivo ser el centro de la excelencia educativa en la región, instruyendo a los estudiantes en las áreas de importancia crítica para el Consejo de Cooperación del Golfo.
También está concebida como un foro donde las universidades puedan forjar relaciones con empresas e instituciones en los sectores público y privado.

Tranvía Qatar

EL RETO

El tranvía de la Qatar Foundation es un proyecto innovador que trata de crear un zona libre de vehículos para facilitar y mejorar la movilidad de los estudiantes y empleados a lo largo del campus, a la vez que se reducen las emisiones de carbón. Cuando la línea esté totalmente operacional, el tranvía permitirá a la gente dejar sus coches en los aparcamientos construidos en los accesos a la Ciudad, para después poder viajar gratuitamente en los tranvías que conectan los diferentes edificios del interior del recinto.

La red tranviaria cubrirá una distancia de 11.5 km y unirá los diferentes edificios universitarios, espacios culturales y áreas residenciales en los campus de la zona norte y la zona sur.

El sistema seleccionado permite circular sin catenaria, asegurando una operación energéticamente eficiente y facilitando las tareas de mantenimiento. Este innovador modelo de tranvía confía el conjunto de las operaciones en aplicaciones especialmente diseñadas para garantizar el correcto funcionamiento de los vehículos, velando en todo momento por la seguridad de los pasajeros. Estas aplicaciones se apoyan en una solución radio embarcada de alta fiabilidad, que interopera con la red TETRA nacional operada por Ooredoo.


LA SOLUCIÓN: TECNOLOGÍA TETRA PARA EL TRANVÍA DE LA QATAR FOUNDATION

El proyecto consta de un total de 19 tranvías y 24 paradas a lo largo de la línea que recorre el Campus de Qatar Foundation, además de una zona de depósitos que incluye talleres de mantenimiento y edificios administrativos.

La compañía alemana SIEMENS suministrará los tranvías, los sistemas de señalización y comunicaciones, sistemas semafóricos, electrificación y equipos de depósito. TELTRONIC, parte del grupo Sepura y líder mundial en el suministro de soluciones de misión crítica para transporte, ha sido seleccionado por SIEMENS para suministrar la parte de comunicaciones radio de este proyecto (equipos embarcados y terminales portátiles).

El equipamiento embarcado se ha instalado en cada una de las cabinas de los trenes. Los equipos de TELTRONIC permiten al operador establecer comunicaciones con los pasajeros de manera automática a través de la conexión con el sistema de megafonía embarcado. Además, se graban de manera local todas las comunicaciones que tienen lugar durante la operación, permitiendo reproducir y analizar posteriormente, si fuera necesario, las conversaciones entre los operadores y los vehículos.

El personal de mantenimiento y de operación que trabaja en el Campus va equipado con terminales portátiles que les permiten estar continuamente en comunicación con los operadores del Centro de Control y otros usuarios.


CONCLUSIÓN

La solución de TELTRONIC prueba de nuevo su experiencia y know-how adquirido en la integración de sistemas para entornos de transporte. Concretamente, el sistema de este proyecto fue seleccionado por:

  • Su flexibilidad y capacidad de integración
  • Garantizar disponibilidad y fiabilidad

TELTRONIC está orgulloso de participar en este novedoso proyecto en Qatar, contribuyendo así al desarrollo tecnológico por el que este país está apostando.

FACTORES CLAVE

Cliente: Siemens AG Alemania

Trenes: Avenio Trams

Principales productos TELTRONIC:

  • Equipos radio embarcados RTP Series
  • Equipos radio móviles MDT-400
  • Accesorios
  • Terminales portátiles HTT-500
“El mayor reto que hemos tenido en este proyecto ha sido la total integración de nuestro equipo embarcado con el tren de SIEMENS, AVENIO. Sumado a la integración que hemos tenido que realizar con la infraestructura existente en Doha perteneciente al Operador OOREDOO.
Los equipos de ingeniería de SIEMENS y TELTRONIC han gestionado y trabajado en una perfecta coordinación para el resultado exitoso de este proyecto.”Felipe Sanjuan Pasamar
, Director de Desarrollo de Negocio
, División de Sistemas

Get a PDF copy of this article

Enter your details below and click "Send". In a few minutes you'll receive an email providing you with the download link.

First Name :

Last Name:

Email:

Company:

TELTRONIC S.A.U. shall be the data controller for the personal data that you provide us with by filling this form, processing them with the purpose of sending you by email the information to download the success cases related to our facilities and communication, based on your consent which has been freely given by filling this form, as well as in order to send you commercial communications, if you give us your consent. You can exercise your rights of Access, rectification, erasure, as well as other rights, as explained in our Privacy Policy, which you can check here.

I have read and accept the Privacy Policy.


Please, type in the characters shown below:

captcha


See more case-studies