Tranvía Qatar

La Ciudad de la Educación es una iniciativa de la Qatar Foundation para la Educación, la Ciencia y la Comunidad para el Desarrollo. Situada en las afueras de Doha, capital de Catar, cubre 14 kilómetros cuadrados y alberga las instalaciones educativas desde la edad escolar a nivel de investigación y universidades con el objetivo de ser el centro de la excelencia educativa en la región, además de incluir importantes centros culturales y de investigación.

El tranvía de Education City es un proyecto innovador que trata de crear un zona libre de vehículos para facilitar y mejorar la movilidad de los estudiantes y empleados a lo largo del campus, a la vez que se reducen las emisiones de carbón. La red tranviaria cubrirá una distancia de 11.5 km y unirá los diferentes edificios universitarios, espacios culturales y áreas residenciales en los campus de la zona norte y la zona sur.

Este innovador tranvía, funciona sin catenaria, confía el conjunto de las operaciones en aplicaciones especialmente diseñadas para garantizar el correcto funcionamiento de los vehículos, velando en todo momento por la seguridad de los pasajeros. Estas aplicaciones se apoyan en una solución radio embarcada de alta fiabilidad, que interopera con la red TETRA nacional operada por Ooredoo.

Teltronic fue seleccionado por SIEMENS para suministrar la parte de comunicaciones radio de este proyecto (equipos embarcados y terminales portátiles). Los equipos instalados en los trenes permiten al operador establecer comunicaciones con los pasajeros de manera automática a través de la conexión con el sistema de megafonía; además, se graban de manera local todas las comunicaciones que tienen lugar durante la operación

La solución de Teltronic prueba de nuevo su experiencia y know-how adquirido en la integración de sistemas para entornos de transporte. El sistema de este proyecto fue seleccionado por su flexibilidad y capacidad de integración, y por su excelente rendimiento garantizando la disponibilidad en todo momento.

Descarga nuestro caso de éxito

    Nombre y apellidos

    Email

    Empresa

    País