Teltronic refuerza la relación existente con Metro de Madrid

Madrid, Junio 2017. Teltronic, empresa subsidiaria de Hytera Communications Corporation Limited, ha sido la adjudicataria de un concurso público para el suministro de equipos radio embarcados TETRA para el Metro de Madrid (España), con el que se mantiene una exitosa y larga relación desde 2003. Los 78 nuevos equipos embarcados RTP-600, que cumplen con normativas ferroviarias, se instalarán en los trenes de las series 2000, 7000 y 8000 1ª, permitiendo las comunicaciones entre conductores, operadores de Centro de Control y pasajeros, gracias a la integración con los sistemas de megafonía e interfonía existentes.

Metro de Madrid es el séptimo metro más grande del mundo, con 301 estaciones distribuidas entre 13 líneas y 293 km de vías. La red es administrada por el propio Metro de Madrid, cuyas responsabilidades incluyen el mantenimiento de la calidad de servicio de la infraestructura existente y la mejora de la experiencia de los usuarios. La solución embarcada RTP-600 de Teltronic ha sido elegida por sus probadas capacidades de voz y datos, así como su compatibilidad con la diversa flota de trenes que componen la red de metro, lo cual facilita sensiblemente las tareas de mantenimiento por disponer de un mismo equipo que puede ser instalado en cualquiera de los modelos de tren de Metro de Madrid.

Felipe Sanjuan Pasamar, Director de Desarrollo de Negocio de Transporte de Teltronic, comenta: “Con este nuevo pedido, hemos suministrado casi 900 unidades embarcadas para la red de Metro de Madrid, y estamos encantados de que nos hayan elegido de nuevo y continuemos colaborando”.

“TETRA es un estándar abierto, multi-fabricante y con precios competitivos, que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir y mezclar suministradores, escogiendo únicamente los productos que cubren sus necesidades.”