Teltronic mostrará en InnoTrans el futuro de las comunicaciones de radio para el transporte

• La compañía participa en la mayor feria del mundo enfocada al transporte ferroviario, un evento que en su última edición reunió a más de 3.400 exhibidores en 200.000 metros cuadrados de exposición
• El evento ha sido el escenario elegido para presentar la nueva evolución de su centro de control para transporte, CeCoTrans, que incorpora nuevas funcionalidades y mejora la usabilidad
• La empresa es líder global en soluciones de comunicaciones críticas para transporte con más de un centenar de referencias en todo el mundo

Zaragoza, 13 de septiembre de 2018.
Teltronic, empresa zaragozana subsidiaria del Grupo Hytera, presentará sus grandes novedades para el sector del transporte en InnoTrans, la mayor feria del mundo enfocada al transporte ferroviario que tiene lugar cada dos años en Berlín y que esta edición se celebra entre el 18 y el 21 de septiembre. La compañía es una habitual en un certamen que ocupa más de 200.000 metros cuadrados de exposición y que en 2016 reunió a más de 3.400 exhibidores de 62 países de todo el mundo.

En el evento de referencia para esta industria Teltronic presentará sus desarrollos específicos para el segmento del transporte, incluyendo su solución convergente TETRA+LTE (banda estrecha y banda ancha), su amplio catálogo de equipos de radio y consolas embarcadas, el portfolio de licencias y servicios de seguridad para proteger infraestructuras críticas, o la nueva evolución de su centro de control para transporte, CeCoTrans, que se dará a conocer en la feria.

La compañía mostrará su infraestructura eNEBULA TETRA+LTE como la herramienta perfecta para afrontar los grandes retos que los usuarios de comunicaciones críticas demandan. Entre las novedades que presentará Teltronic se encuentra su solución para servicios multimedia LTE de misión crítica (MC-PTT, MC-Data and MC-Video) y la conectividad de eNEBULA con el IoT, permitiendo a los clientes de transporte evolucionar hacia el modelo de operación del “Internet of Trains”.

Además, la empresa instalará en su stand una demo completa de una cabina de tren, en la que los visitantes podrán descubrir en primera persona cuáles son las funcionalidades y cómo funciona un sistema de comunicación real.

Teltronic, líder global en comunicaciones críticas con más de un centenar de referencias en todo el mundo, ocupará el stand 325 del Messe Berlín, donde todos los visitantes podrán descubrir sus innovadores sistemas de comunicación para tranvías, metros y trenes tanto de carga como de transporte de pasajeros. La compañía desarrolla soluciones integrales, y ofrece un amplio rango de aplicaciones, garantizando no solo las comunicaciones de voz de todos los agentes implicados en la operación ferroviaria, sino además, permitiendo la gestión de datos críticos (alarmas, localización o información relevante en situación de emergencia), datos vitales (aplicaciones de señalización para el control de los trenes como ETCS, CBTC o PTC) y otros complementarios, como el video o servicios multimedia.

Sobre Teltronic
Con más de 40 años de experiencia, Teltronic, empresa perteneciente a Hytera Communications Corporation Limited, es líder mundial en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de comunicaciones radio para misión crítica. Con la innovación y la más alta calidad como objetivos, suministra soluciones completas de comunicaciones inalámbricas a sectores tan relevantes como la Seguridad Pública, el transporte masivo de pasajeros, y sectores industriales como la energía, la minería, la siderurgia, el petróleo y gas, entre otros. Sus productos son comercializados en todo el mundo, y dispone de más de 400 sistemas en operación en 50 países.

Sobre Hytera
Hytera Communications Co., Ltd es líder en diseño y fabricación de equipos de comunicaciones de Radio Móvil Profesional (Professional Mobile Radio, PMR). Desde su fundación en 1993 en Shenzhen (China), Hytera ha evolucionado hasta convertirse en un participante clave del sector. Con alrededor de 8.000 empleados, cuenta con una amplia lista de clientes en más de 120 países y regiones de todo el mundo. En China, Hytera ocupa el primer lugar de participación de mercado entre los fabricantes chinos. A nivel mundial, ocupa el segundo lugar entre los fabricantes de terminales. En mayo de 2017, la británica Sepura y la española Teltronic se incorporaron a Hytera.