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Teltronic mejora la eficiencia y capacidades de los servicios de emergencia con sus soluciones de centros de control

  • La compañía ha presentado una nueva versión de solución ICC (Integrated Command and Control) diseñado para grandes centros de control y orientado al cumplimiento de las líneas directrices tanto de la iniciativa NG112 como de la NG9-1-1
  • La herramienta se configura como un sistema informático que centraliza e integra diversos servicios de voz, datos y multimedia entre diferentes redes y sistemas de comunicación
  •  El interfaz de usuario puede ser táctil y es totalmente configurable para adaptarse a la operativa de cada cliente

Zaragoza, 28 de junio de 2018.
Teltronic ha presentado una nueva versión de su centro de control, CeCoCo, una solución que es el resultado de años de experiencia, investigación y desarrollo de productos para el mercado de las comunicaciones profesionales, y que ofrece todas las características y funcionalidades de los sistemas profesionales diseñados para grandes centros de control.

Así, la compañía da respuesta a las líneas directrices que dibujan las iniciativas NG112 (Next Generation Emergency Services in Europe) y NG9-1-1 (Norte América) y que van orientadas a mejorar tanto la interoperabilidad de los servicios de emergencias, como la comunicación entre estos y los ciudadanos a través del uso de llamadas VoIP, mensajes de texto, fotografías o vídeos.

La herramienta es apta para centros de Coordinación y Control de cuerpos de seguridad del estado, de atención de emergencias y de otros entornos como el del transporte, donde es necesario integrar las comunicaciones entre varias redes de comunicaciones. Los esfuerzos se han centrado en la creación de una solución que permite incrementar la fiabilidad, flexibilidad y adaptabilidad del sistema, plasmando sobre el producto final la experiencia de la compañía en este tipo de desarrollos.

De este modo, esta nueva versión de Centro de Control Integrado se configura como un sistema informático que integra diversas comunicaciones de voz, datos y multimedia entre diferentes redes (sistemas de radiocomunicación digital, analógica, telefónica, sistemas móviles celulares, etc.), permitiendo de esta manera comunicaciones eficientes y una mejor gestión de la información en situaciones de emergencia o de alta criticidad.

Además, el sistema permite adaptarse totalmente a las necesidades de cada cliente y de cada entorno. Esto es posible gracias a su estructura modular y escalable, que permite configurar y expandir el sistema gradualmente con nuevas licencias software y nuevos puestos de operador.

Otro de los puntos fuertes de la nueva solución es su carácter abierto, ya que ha sido diseñado a partir de componentes hardware de mercado y usando protocolos estándar. Su estructura interna es nativa SIP, siendo esta la clave de su alta capacidad de conmutación de comunicaciones, permitiendo el despliegue de sistemas con un gran número de puestos de operador los cuales generan un alto tráfico de llamadas y multiconferencias simultaneas.

Asimismo, el sistema está preparado para 24x7x365, presenta un nivel de redundancia activo-activo tanto a nivel hardware como a nivel de servicios (llamadas, mensajes, contactos, alarmas y grabaciones), es interoperable y se puede integrar con diversas tecnologías radio, como por ejemplo, GSM, MPT-1327, TETRA, DMR, P25 o LTE.

“La limitación en la capacidad de procesado, los problemas a la hora de gestionar los recursos en un entorno multi-agencia, la necesidad de personalización o la excesiva complejidad derivada del uso de un número creciente de diferentes sistemas de comunicaciones pueden suponer limitaciones importantes en el desempeño de un Centro de emergencia y despacho; el nuevo centro de control de Teltronic supera estas restricciones basándose en un sistema servidor virtualizado distribuido en una o varias localizaciones que soporta toda la inteligencia de la solución”, explica la directora de gestión y estrategia de producto de la compañía, Marta Fontecha.

Esta nueva versión también ha incidido en el interfaz gráfico para los operadores, más amigable y configurable, con controles simplificados, interfaz táctil y con la posibilidad de modificar colores o iconos. Así, la vista gráfica de la aplicación cliente se configura basada en el perfil de usuario y ha sido diseñada para mejorar la experiencia de uso. Funcionalmente, soporta un amplio rango de aplicaciones: llamada individual y de grupo, envío y recepción de mensajes, multiconferencias, simul-select difusión, escucha, silenciado de comunicación, localización de terminales, supervisión de operador, etc.

A todo ello se suma la capacidad de conexión a más de una infraestructura de red, de forma que desde un mismo centro de control se puede, por ejemplo, gestionar varias agencias (cuerpos de seguridad, emergencias médicas, bomberos) que se encuentran usando redes diferentes, haciendo la cooperación entre ellas mucho más fácil. Finalmente, La nueva versión de centros del control ha incorporado un conjunto de licencias y servicios de ciberseguridad para reducir al mínimo la probabilidad de ser atacado por cualquier tipo de ciber amenaza.