Teltronic desembarca en Dinamarca y proveerá el sistema de radio TETRA del tranvía de Odense

  • La empresa zaragozana implementará un sistema de radio digital capaz de gestionar simultáneamente tanto las comunicaciones de voz de todo el personal de la red, como los servicios de datos necesarios para la regulación y control de los vehículos
  • Será el primer despliegue en Dinamarca de la compañía, que ya cuenta con más de 400 sistemas en operación en más de 50 países

Zaragoza, 21 de febrero de 2018.

La compañía zaragozana Teltronic, subsidiaria del Grupo Hytera, será la responsable de suministrar el sistema de comunicaciones TETRA (del inglés TErrestrial Trunked RAdio) del tranvía de la ciudad danesa de Odense, en lo que supondrá el primer despliegue de la empresa en el país noreuropeo.

Teltronic proveerá un sistema de comunicaciones que se compone tanto de la infraestructura que da la cobertura como de las radios embarcadas en los propios tranvías, ofreciendo un servicio que será capaz de gestionar simultáneamente los servicios de voz de todo el personal de la red y los servicios de datos necesarios para la regulación y control de los vehículos.

Así, la compañía desplegará en la ciudad danesa su infraestructura de comunicaciones NEBULA, cuyos componentes se diseñan y producen en las instalaciones que la empresa tiene en la capital aragonesa.

El sistema de comunicaciones TETRA, que es el estándar de radio digital aceptado para las comunicaciones críticas, se integrará con el Sistema de Ayuda a la Explotación de la empresa portuguesa Efacec, tanto en la parte embarcada como en el centro de control, donde se instalarán las aplicaciones de regulación y control del tráfico.

El equipo de Teltronic ha tenido que buscar soluciones a los retos que planteaban las exigentes condiciones ambientales del entorno, y que han requerido de equipamiento de intemperie en ciertas partes de la vía donde no había disponibilidad de salas técnicas, de forma que se soportaran las bajas temperaturas y las condiciones de salinidad de la zona costera. Igualmente, se ha demandado la instalación de equipos ferroviarios certificados en los trenes.

“El compromiso de Teltronic en este tipo de proyectos es diseñar la mejor solución de comunicaciones que asegure una integración perfecta con el resto de empresas implicadas, como son en este caso el aplicador del sistema de ayuda a la explotación y el propio fabricante del tren”, afirma el director de Desarrollo de Negocio de Transporte, Felipe Sanjuán.

“La apertura del nuevo sistema basado en comunicaciones digitales TETRA será un paso adelante en la evolución del sistema de transporte público en Odense, y añade la primera referencia de transporte de Teltronic en Dinamarca”, concluye Sanjuán.

Así, Teltronic aporta un sistema de comunicaciones robusto y fiable a una ciudad que se encuentra en pleno proceso de desarrollo de nuevas infraestructuras, siendo el nuevo metro ligero una de las que contribuirán a reducir la congestión del tráfico mejorando la conexión entre el centro de la ciudad y la estación principal de trenes.

Sobre Teltronic

Con más de 40 años de experiencia, Teltronic, empresa perteneciente a Hytera Communications Corporation Limited, es líder mundial en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de comunicaciones radio para misión crítica. Con la innovación y la más alta calidad como objetivos, suministra soluciones completas de comunicaciones inalámbricas a sectores tan relevantes como la Seguridad Pública, el transporte masivo de pasajeros, y sectores industriales como la energía, la minería, la siderurgia, el petróleo y gas, entre otros. Sus productos son comercializados en todo el mundo, y dispone de más de 400 sistemas en operación en 50 países.

Sobre Hytera

Hytera Communications Co., Ltd es líder en diseño y fabricación de equipos de comunicaciones de Radio Móvil Profesional (Professional Mobile Radio, PMR). Desde su fundación en 1993 en Shenzhen (China), Hytera ha evolucionado hasta convertirse en un participante clave del sector. Con alrededor de 8.000 empleados, cuenta con una amplia lista de clientes en más de 120 países y regiones de todo el mundo. En China, Hytera ocupa el primer lugar de participación de mercado entre los fabricantes chinos. A nivel mundial, ocupa el segundo lugar entre los fabricantes de terminales. En mayo de 2017, la británica Sepura y la española Teltronic se incorporaron a Hytera.