TRANSPORTE

El transporte público, como medio fundamental de proporcionar movilidad a la población, es el factor clave para el desarrollo de una sociedad.

Autobuses, tranvías, metros, ferrocarriles y trenes de alta velocidad, incluyendo sofisticados trenes sin conductor, necesitan de sistemas de comunicación eficientes que permitan crecer de acuerdo a las necesidades de operación, y garantizando la disponibilidad de los servicios y requisitos de seguridad de los usuarios.

Para esta clase de entornos, TELTRONIC ofrece una completa gama de soluciones adaptada a los requisitos específicos de cada proyecto.

SOLUCIONES DE COMUNICACIÓN PROFESIONAL PARA EL TRANSPORTE

TELTRONIC ha estado trabajando durante más de 40 años diseñando, fabricando y desplegando sistemas de comunicación crítica para voz y datos en el segmento del transporte. En la actualidad ofrecemos soluciones de comunicación profesional para diferentes aplicaciones:

  • Aplicaciones de voz para garantizar la comunicación del conductor con tierra  o con otros conductores, megafonías e interfonías, etc.
  • Aplicaciones que manejan datos críticos incluyendo gestión de alarmas, diagnóstico de las unidades rodantes, información de localización, información relevante en caso de emergencia, etc.
  • Aplicaciones que manejan datos vitales incluyendo las de señalización ferroviaria.
  • Aplicaciones de video vigilancia embarcada y otras de tipo multimedia.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

CARACTERÍSTICASBENEFICIOS
Control de los procesos de diseño y fabricaciónPosibilidad de personalización de los productos y soluciones.
Flexibilidad: integración de todas las soluciones suministradas por TELTRONIC
Gran variedad de soluciones de acuerdo a la funcionalidad requeridaAdaptación a los requisitos de cada proyecto
Integración con la operación ferroviariaGarantía de funcionamiento correcto e integración efectiva con el resto de subsistemas ferroviarios
Sistema unificado multi-servicioRentabilidad y viabilidad económica: excelente relación coste-prestaciones tanto en inversión inicial (CAPEX) como mantenimiento (OPEX)
Aplicaciones garantizadas en movilidadTecnologías radio y aplicaciones especialmente adaptadas a entornos de movilidad
Gestión de redundanciasMáxima disponibilidad y confiabilidad de las soluciones desplegadas
Equipamiento adaptado al sector del transporteCumplimiento de normativas ferroviarias como UNE EN 50155
Servicios y protocolos estándarTanto en el acceso a red, bandas, aplicaciones de voz y datos críticos, como en las aplicaciones de vídeo que se basan en tecnología IP, codificación H.264 y son compatibles con estándares ONVIF
Solución 100% IPInstalación, despliegue y capacidad de los sistemas escalables. Mantenimiento eficiente y distribuído
Tecnología con capacidad de crecimientoPara la integración de nuevos servicios, o para permitir la evolución hacia nuevas versiones de los estándares


PORTFOLIO DE SOLUCIONES PARA TRANSPORTE

1Comunicaciones radio TETRA y LTE.
Equipamiento para infraestructuras de red de transporte
2Equipos radio embarcados
4Consolas embarcadas para interfaz de usuario
3Integración con soluciones de megafonía e interfonía.
5Radios móviles y portátiles

6Soluciones CCTV en tiempo real para trenes e infraestructura de tierra como estaciones, andenes, vías, etc
7Sistemas radio para soportar comunicaciones de aplicaciones de señalización ETCS, CBTC, PTC
8Aplicaciones especialmente diseñadas para centros de control de transporte: CeCo-TRANS
9Unidades de despacho para estaciones y centros de control


SERVICIOS Y FUNCIONALIDAD

Los sistemas de comunicaciones permiten ofrecer llamadas individuales, llamadas de grupo, en broadcast, etc… entre todos los usuarios de una infraestructura de transporte como conductores, puestos de mando en estaciones, depósitos, operadores del centro de control, pasajeros desde interfonías, personal de seguridad, etc…

Más aún, es posible integrar la operación de la red de transporte con la de otras agencias (policías, bomberos, protección civil, etc…) para permitir la coordinación y las comunicaciones en situaciones de emergencia.

Los equipos radio embarcados permiten obtener información de localización, ya sea mediante GPS o recibirla mediante la integración con los sistemas de control del tren (TCMS), de forma que dicha información puede enviarse hacia las aplicaciones en el centro de control. Dicha información de localización sirve para representar sobre el sinóptico de línea que ofrece CeCo-TRANS la posición actualizada y en tiempo real de todas las unidades móviles de las líneas gestionadas.

Otras aplicaciones habituales de datos críticos, son las relacionadas con la captura de alarmas e información de estado de las unidades móviles, que nuestros equipos embarcados pueden obtener mediante comunicación con subsistemas ferroviarios. Esta información, en función de su naturaleza, puede ser utilizada para por ejemplo permitir el anuncio automático de mensajes a través de las megafonías de trenes y/o estaciones, y en general, garantizar un servicio público más seguro, puntual y eficiente.

Los sistemas de señalización en el transporte son los responsables de asegurar confort, puntualidad, disponibilidad y seguridad en el transporte de pasajeros y mercancías, ayudando a gestionar la conducción de los trenes.

Las soluciones radio de TELTRONIC ofrecen unos niveles de fiabilidad que las convierten en el medio radio adecuado para su implementación, ya sean basados en el estándar europeo ETCS, los sistemas para transporte público de metros CBTC u otros sistemas para larga distancia como PTC.

Por último, TELTRONIC también puede suministrar sistemas de video vigilancia que operan sobre las soluciones de comunicaciones radio banda ancha.

El alcance de las soluciones CCTV suministrada incluye los sistemas de grabación embarcados y de tierra, un portfolio completo de cámaras, aplicaciones de centro de control, etc…

De forma que se garantiza una operación integrada con las comunicaciones, convirtiendo al video en un valor añadido clave para la gestión de incidencias de seguridad.