SEGURIDAD PÚBLICA

La seguridad pública es un elemento esencial y claramente vertebrador en las sociedades actuales. La confianza que depositan los ciudadanos en los cuerpos y agencias de seguridad pública permiten que se genere el entorno propicio y necesario para el desarrollo de todo tipo de actividades, contribuyendo al desarrollo social, económico y humano de las poblaciones, y en última instancia de nuestras sociedades.

Por ello, se establece como prioritario que los efectivos de estas agencias de seguridad pública lleven el desempeño de sus tareas a las más altas cotas de eficiencia, servicio y coordinación, ya se trate de bomberos, policías, servicio de ambulancias, cuerpos de rescate… Para ello, las redes radio que utilizan habitualmente en el acometimiento de sus tareas juegan un papel fundamental y decisivo, permitiendo las comunicaciones y el intercambio ágil y rápido de información en todo momento.

TELTRONIC ofrece las tecnologías radio más punteras y modernas para cubrir las necesidades de comunicación de cualquier agencia de seguridad pública, independientemente de su alcance: local, regional o nacional. La experiencia adquirida durante más de 40 años al lado de agencias de seguridad pública de todo el mundo nos permite conocer claramente las necesidades de operación en el sector, y podemos dar respuesta a los requerimientos de cada proyecto con los sistemas y soluciones más sofisticados.

SOLUCIONES DE COMUNICACIÓN PROFESIONAL PARA SEGURIDAD PÚBLICA

Las soluciones de TELTRONIC para seguridad pública dotan a los usuarios del sector de la siguiente funcionalidad:

  • Comunicaciones de voz, tanto individuales como de grupo, con distintos permisos y prioridades de llamada para asegurar que las llamadas críticas progresarán ante cualquier circunstancia.
  • Transmisión de datos críticos. Servicios de mensajería entre unidades o desde/para el centro de control.
  • Posicionamiento GPS y localización automática de vehículos (AVL), con aplicaciones de transmisión automática y periódica de la información de posición al centro de control.
  • Centro de control para la gestión y coordinación centralizada, con aplicaciones de gestión de las comunicaciones de voz y datos críticos, mapas con información y localización GPS y almacenamiento y gestión de información vinculada a servicios e incidentes.
  • Acceso a vídeo móvil y fijo desde el centro de control, con modernas consolas vehiculares equipadas con cámaras de vídeo y cámaras fijas situadas en puntos estratégicos de las ciudades.

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS

CARACTERÍSTICASBENEFICIOS
Control de los procesos de diseño y fabricación• Personalización de los productos y soluciones
• Flexibilidad en integración de todas las soluciones suministradas por TELTRONIC con soluciones complementarias o sistemas existentes.
Gran variedad de soluciones de acuerdo a la funcionalidad requeridaAdaptación a los requisitos de cada proyecto
Seguimiento completo del proyecto en todas sus fasesDesde la planificación previa con estudios de cobertura a la atención de postventa cuando los sistemas ya se encuentran en funcionamiento
Evolución y modernización continua de los productos y solucionesIncorporación constante de nuevas funcionalidades y mejoras sobre los productos, manteniéndolos actualizados a las últimas tendencias de mercado
Fiabilidad y disponibilidad máximas • Redundancia de elementos
• Soluciones de monitorización y control para un mantenimiento preventivo que garantice el perfecto funcionamiento de los sistemas
Componentes y elementos estándar Asegurando el acceso a economías de escala para reducir los costes a la vez que se evita la obsolescencia de los dispositivos
Sistema unificado multi-servicioSoportando varias aplicaciones y servicios desde los mismos sistemas y soluciones, con lo que se reduce tanto la inversión inicial como los costes de mantenimiento
Solución 100% IP, tanto para señalización como para transporte de voz y datos de usuarioReducción del ancho de banda requerido en la red de transporte y en el coste de los elementos intermedios de conmutación
Escalabilidad y soluciones con capacidad de crecimientoPara la expansión futura de la red, la integración de nuevos servicios o la evolución hacia nuevas versiones de los estándares


PORTFOLIO DE SOLUCIONES PARA SEGURIDAD PÚBLICA

1Infraestructura de comunicaciones radio TETRA y LTE
Equipamiento para infraestructuras de red de transporte
5Equipos radio móviles y portátiles
4Consolas vehiculares y vídeo en movilidad en tiempo real
8Unidades de despacho y centro de control para gestión centralizada

7Centros de atención telefónica 911/112
9Aplicaciones de localización automática de vehículos y unidades
8Soluciones CCTV con cámaras fijas desplegadas


VENTAJAS Y FORTALEZAS

Las soluciones de TELTRONIC para seguridad pública proporcionan la más alta fiabilidad y  disponibilidad gracias a diversos mecanismos que aseguran que los sistemas estarán en plenas condiciones operativas cuando más se necesite. Sin duda, este es uno de los requisitos imprescindibles de los sistemas y medios en los que se apoyan los equipos de seguridad pública.

La redundancia de cualquier elemento  y de la red de transporte es una de las claves para lograr este objetivo, así como también lo es la disposición de modernas herramientas de supervisión y monitorización de todos los elementos de la red (sistema de gestión de red), que avisan de cualquier fallo en el sistema tan pronto como este tiene lugar, para poder tomar las medidas oportunas.

CONECTIVIDAD CON REDES Y APLICACIONES EXTERNAS

Las soluciones de TELTRONIC aseguran plena interconectividad con aplicaciones externas desarrolladas por terceras partes o bien el propio cliente, mediante un completo conjunto de protocolos que permiten el intercambio de información con las infraestructuras de comunicaciones. Por ejemplo, los agentes de policía podrán tener acceso a bases de datos de matrículas desde sus propios terminales, y los equipos de ambulancias podrán consultar protocolos operacionales desde el propio vehículo.

Por otro lado, las aplicaciones de despacho se verán beneficiadas por la arquitectura 100% Ethernet/IP de las soluciones de TELTRONIC, pudiendo reducir el coste de desarrollo de centros de control gracias al uso de protocolos y equipamiento de interconexión estándar.

La interconexión con redes externas es posible gracias a los gateways situados en la infraestructura de comunicaciones radio. Con ello es posible realizar llamadas desde los terminales radio PMR a teléfonos de la red telefónica convencional y viceversa, maximizando las posibilidades de interconexión y acceso en situaciones de emergencia e incidentes.

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LAS COMUNICACIONES

Otro requisito primordial de las redes de seguridad pública, si no el más importante, es la privacidad de las comunicaciones y el control de accesos no autorizados a la red.

Las soluciones de TELTRONIC incluyen modernos mecanismos para cifrar las comunicaciones a varios niveles, asegurar la identidad de los terminales registrados en la red y dar de baja remotamente a aquellos terminales perdidos o robados. Los equipos de seguridad pública tendrán el pleno convencimiento de que nadie conocerá sus planes de antemano, minimizando las amenazas a las que tienen que hacer frente.

Grabadores de tecnología IP y alta capacidad permiten grabar las comunicaciones de voz cursadas en el sistema durante todo el tiempo que estipula la ley, pudiéndolas recuperar fácilmente para posterior reproducción, por ejemplo como prueba en un juicio.

Mediante flexibles herramientas de búsqueda se pueden filtrar las llamadas por fecha, número de llamante, número de destino, tipo de llamada…, asegurando el registro detallado de las comunicaciones de la organización. Y de nuevo, el cifrado y restricción de acceso a las llamadas y registros por perfiles de usuario garantizarán la máxima seguridad y privacidad de las grabaciones.