SAFETRACKS

El proyecto SAFETRACKS “Señalización para seguridad ferroviaria mediante sistemas de comunicación TETRA y banda ancha” tiene como objetivo la definición, diseño, desarrollo y verificación en piloto real de una solución integrada de voz y datos para la gestión de la seguridad ferroviaria, seguridad civil, y comunicaciones asociadas entre puestos de mando y equipos de abordo mediante tecnologías radio profesionales diseñadas para entornos críticos donde la disponibilidad, fiabilidad y redundancia son esenciales para la seguridad y la calidad de la explotación del servicio.

SAFETRACKS es una iniciativa que pretende ser una alternativa de alta confiabilidad, optimizada y de coste competitivo frente a las soluciones actualmente existentes que se basan en tecnología GSMR.

Es igualmente una solución de primera elección para la mayoría de los mercados mundiales fuera de Europa, donde no existe hasta la fecha ninguna prescripción tecnológica previa sobre la tecnología de acceso radio a emplear.

Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica y del Plan Avanza 2 (Número de referencia TSI020604201217).

ministerio-de-industria-avanza