Los sistemas TETRA NEBULA de Teltronic apoyan las operaciones de salvamento y rescate durante los terremotos de septiembre en México

México D.F.
México D.F., noviembre 2017. México ha sufrido recientemente dos terremotos que han golpeado numerosas ciudades y estados entre los días 7 y 19 de septiembre, y cuyas intensidades fueron de 8.2 y 7.1 grados en la escala de Richter respectivamente.

Es necesario remontarse hasta 1985 para encontrar terremotos de semejante magnitud, lo que permite hacerse una idea de la severidad y enorme fuerza de los terremotos vividos durante el mes de septiembre, además de los cuantiosos daños y pérdidas ocasionadas

Teltronic ha sido seleccionado durante los últimos años por varias municipalidades, ciudades y estados mexicanos como el proveedor de tecnología y soluciones de comunicación de misión crítica. Prueba de ello son las infraestructuras TETRA NEBULA dando cobertura total a los estados de Guanajuato y México o la infraestructura TETRA NEBULA prestando servicio a la Municipalidad de Puebla. Todos estos sistemas TETRA operaron de manera completamente normal durante los terremotos y posteriores réplicas, dando curso según lo esperado a todas las llamadas de voz y datos que fueron requeridas por el personal de Seguridad Pública dedicado a los trabajos de salvamento, y que fueron servidos por dichos sistemas de comunicación.

La preparación y disposición de los mejores medios de apoyo es crucial cuando se enfrentan graves incidentes de Seguridad Pública, como los ocurridos a consecuencia de los grandes terremotos que sacudieron México en Septiembre y donde el sistema TETRA NEBULA demostró que es capaz de operar sin fallos cuando y donde más se necesita’, dice César Roig, Director Regional de Teltronic para México, América Central y Caribe.