La red de Teltronic en Brasil muestra su fiabilidad durante la huelga de camioneros

  • El número de llamadas soportado por el sistema TETRA que la compañía ha desplegado en el país suramericano experimentó un destacado incremento durante las jornadas de paro
  • Su correcto dimensionamiento y robustez garantizaron el correcto servicio a todos los usuarios y a todos los grupos de comunicación de la Polícia Rodoviária Federal

Zaragoza, 10 de junio de 2018
Durante el pasado más de mayo, Brasil se paralizó debido a las diez jornadas de huelga que llevaron a cabo los camioneros del país como protesta por la subida del precio del combustible. En un país que tiene gran dependencia de sus autopistas ya que el 58% de sus mercancías y el 90% del petróleo se mueve por ellas, el cese temporal de la actividad de los transportistas produjo importantes efectos.

Durante la huelga, el sistema de Comunicación de radio digital TETRA que a nivel nacional está implementando Teltronic y que es empleada por el Departamento de Polícia Rodoviária Federal (Policía de tráfico), experimentó un notable incremento en el número de llamadas, dando muestra de sus fiabilidad y capacidad durante todos estos días.

Este incremento en el tráfico fue especialmente significativo en estados como Santa Catarina o Paraná, pero el sistema permitió que todos los usuarios y todos los grupos de comunicación funcionaran a la perfección sin que el servicio se viera afectado. A través de su infraestructura NEBULA, Teltronic no solo maximiza la cobertura de la red, sino que además ofrece la máxima disponibilidad y fiabilidad, garantizando la flexibilidad en el despliegue, un acertado dimensionamiento y la robustez ante cualquier tipo de circunstancia crítica.

El sistema TETRA que está siendo implementada por la compañía cuenta con 600 estaciones base y ya da cobertura a doce estados y al Distrito Federal. Los altos niveles uso ofrecido durante este periodo demuestran el grado de confianza que los usuarios mantienen en el sistema.