Ingeniero de Posventa

Teltronic selecciona a un Ingeniero de Posventa para aumentar la capacidad del servicio de soporte al cliente y establecer un NOC en una base de 24 horas x 7 días a la semana.

Responsabilidades:

El Ingeniero de Posventa tiene la responsabilidad de dar soporte al Cliente para resolver los problemas reportados o cualquier evento o consulta relacionada con el mantenimiento u otras cuestiones de soporte técnico. Esta posición cubrirá un servicio de turno 16 x 5 presencial (07:00 a 15:00 y 15:00 a 23:00) y guardias no presenciales para las noches, días festivos y fines de semana.

Deberes principales:

  • Recopilación de información y análisis técnico de las incidencias comunicadas por el cliente.
  • Proponer soluciones a las incidencias reportadas.
  • Coordinación de las actividades con otras áreas de la compañía para resolver las incidencias de la forma más eficientemente posible.
  • Registrar y desarrollar documentación relacionada con las incidencias.
  • Supervisar las actividades programadas para resolver las incidencias.
  • Negociar e informar de planes de resolución al cliente.
  • Monitorear los planes de acción y verificar la eficiencia.
  • Hacer sugerencias sobre posibles acciones que podrían llevarse a cabo en la compañía para mejorar el producto o servicio, con el objeto de evitar que se reproduzca de nuevo la incidencia.

Requisitos y Experiencia imprescindibles:

  • Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones, Electrónica o similar.
  • Fluidez en inglés y español.

Requisitos y experiencia deseables:

Se valorará:

  • Certificación ITIL
  • Experiencia en TETRA, DMR, P25, LTE, PMR u otros sistemas de comunicación por radio y sus protocolos.
  • Sistemas y red de transporte (microondas, PDH, SDH, fibra óptica, etc.).
  • Sistemas y redes de datos y telefonía (TCP / IP, Ethernet, PSTN, ISDN, PBX, SIP, VoIP, etc.)
  • Radiocomunicaciones móviles profesionales y / o telefonía móvil.
  • Otros idiomas (alemán, francés, ruso, portugués)

Aptitudes personales:

Habilidad para:

  • Comunicar y empatizar bien con los clientes.
  • Trabajar bajo presión para asegurar la satisfacción del cliente.
  • Resolver problemas y tomar decisiones complejas.
  • Gestionar eficientemente las prioridades.
  • Relación interdepartamental.
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