El estado de Paraná se incorpora a la red nacional TETRA desplegada por Teltronic en Brasil

  • El ministro de Seguridad Pública, Raul Jungmann, inauguró y realizó la primera llamada a través del sistema de radio digital al secretario nacional de Seguridad Pública, Carlos Alberto dos Santos
  • El estado de Acre también cuenta ya gracias a esta tecnología con acceso al Centro Integrado de Operaciones de Seguridad Pública lo que le pone en contacto con otras regiones del país

Zaragoza, 9 de mayo de 2018.

 

Teltronic, subsidiaria del Grupo Hytera, continúa trabajando en la mejora de los sistemas de comunicación de las fuerzas de seguridad de Brasil, y los proyectos que desarrolla en el país suramericano continúan creciendo para dar servicio cada vez a un área mayor. De este modo, la Polícia Rodoviária Federal (PRF) en el estado de Paraná se ha incorporado al sistema de Comunicación de radio digital TETRA que a nivel nacional está siendo implementada por la compañía zaragozana. La red cuenta con 600 estaciones base y ya da cobertura a doce estados y al Distrito Federal.

Desde la propia PRF de Paraná se valora la mayor seguridad del sistema ya que al utilizar tecnología encriptada se dificulta la interceptación de los mensajes que se intercambian los policías del cuerpo.

Este avance se dio a conocer en el marco de la inauguración de la nueva unidad operativa de la Policía Rodoviária Federal en Cascavel, en el oeste de Paraná. En el acto, participó el ministro de Seguridad Pública, Raul Jungmann, quien destacó que la llegada de la radio digital a las comunicaciones de la policía de este estado supone “un gran salto en términos de integración, tecnología y capacidad operativa”.

El propio ministro protagonizó la primera comunicación a través del nuevo sistema al realizar una llamada de radio al secretario nacional de Seguridad Pública, Carlos Alberto dos Santos

 

Notícias do Acre

Fuente: Notícias do Acre

 

ACRE

Asimismo, Acre, estado fronterizo que limita con Perú y con Bolivia, también dispone ya de un sistema de radio digital que, además de mejorar las prestaciones y la calidad de las comunicaciones, le permite tener acceso al CIOSP (Centro Integrado de Operaciones de Seguridad Pública), lo que le pone en contacto con otras regiones del país.

La Seguridad Pública de Acre ya realizó la entrega de los equipos digitales de última generación para las policías militar y civil de la zona así como para el cuerpo de bomberos, en un acto que reunió a destacadas autoridades, incluyendo el secretario de Seguridad Pública del estado, Emilio Farias.

La compañía zaragozana atesora una amplia trayectoria en el país suramericano, en el que cuenta con hasta tres delegaciones, siendo, además, el primer destino en el que tuvo sede fuera de España.

Notícias do Acre

Fuente: Notícias do Acre

 

Sobre Teltronic

Con más de 40 años de experiencia, Teltronic, empresa perteneciente a Hytera Communications Corporation Limited, es líder mundial en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de comunicaciones radio para misión crítica. Con la innovación y la más alta calidad como objetivos, suministra soluciones completas de comunicaciones inalámbricas a sectores tan relevantes como la Seguridad Pública, el transporte masivo de pasajeros, y sectores industriales como la energía, la minería, la siderurgia, el petróleo y gas, entre otros. Sus productos son comercializados en todo el mundo, y dispone de más de 400 sistemas en operación en 50 países.

Sobre Hytera

Hytera Communications Co., Ltd es líder en diseño y fabricación de equipos de comunicaciones de Radio Móvil Profesional (Professional Mobile Radio, PMR). Desde su fundación en 1993 en Shenzhen (China), Hytera ha evolucionado hasta convertirse en un participante clave del sector. Con alrededor de 8.000 empleados, cuenta con una amplia lista de clientes en más de 120 países y regiones de todo el mundo. En China, Hytera ocupa el primer lugar de participación de mercado entre los fabricantes chinos. A nivel mundial, ocupa el segundo lugar entre los fabricantes de terminales. En mayo de 2017, la británica Sepura y la española Teltronic se incorporaron a Hytera.